17 de septiembre de 2019
4 de mayo de 2008

La Hispalense desarrolla un sistema para tener localizados a los hijos a través del móvil

La Hispalense desarrolla un sistema para tener localizados a los hijos a través del móvil
Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar

 

 

   SEVILLA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de estudiantes de la E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla ha creado un sistema de localización de personas a través del móvil, que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo en colaboración con la empresa tooio.com para darle una utilidad lúdica o para lograr el seguimiento de los hijos por parte de los padres.

   Este proyecto se ha diseñado en el marco del programa 'Factoría web: 2.0' de impulso a jóvenes emprendedores a través del cual los estudiantes de Ingeniería Informática han diseñado proyectos empresariales en Internet como aplicación práctica de la formación académica recibida y como proyecto fin de carrera, informó la institución académica a Europa Press.

   La tecnología creada por este grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla posee otras muchas aplicaciones que van desde el seguimiento de los hijos por parte de los padres o para atender las demandas de personas mayores, conociendo la localización de los posibles voluntarios.

SUBASTAR VIAJES DE FIN DE CURSO.

   Asimismo, otro de los proyectos que ha recibido el respaldo de una empresa de inversión para su desarrollo definitivo es una iniciativa para la organización de viajes fin de curso. Concretamente, se trata de facilitar la relación entre estudiantes y agencias de viajes a través de una subasta, en la que una vez que se conoce el destino elegido las empresas pujan por ofrecer el mejor servicio.

   También ha tenido buena aceptación un proyecto que se basa en sistema para la búsqueda de alojamiento por parte de estudiantes, que puede resultar muy interesante para las agencias inmobiliarias a la hora de gestionar los alquileres de pisos.

   El proyecto ha aportado a los estudiantes de la Universidad de Sevilla formación especializada en novedosas herramientas para el desarrollo de aplicaciones web (Ruby on rails) y el contacto directo con empresas del sector para facilitar la aplicación práctica de sus ideas.

   Además, los estudiantes que han participado en este programa han recibido un valioso asesoramiento por parte de prestigiosos profesionales del sector como el director mundial de Google Maps y Google Earth, Bernardo Hernández, o el director de Loogic.com, Javier Martín.