18 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

El hombre sin hogar fallecido en la Macarena había usado "recientemente" los recursos municipales de ayuda

Se acogía "intermitentemente" a los recursos para personas sin hogar y en la última ocasión los habría dejado de manera "voluntaria"

El hombre sin hogar fallecido en la Macarena había usado "recientemente" los recursos municipales de ayuda
Muralla almohade de la MacarenaEUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre sin hogar cuyo cadáver fue descubierto el pasado domingo en el entorno de la muralla almohade de la Macarena, en Sevilla capital, había usado recientemente los recursos municipales disponibles para las personas en tal condición, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento hispalense, precisando que en la última ocasión esta persona habría dejado "voluntariamente" la ayuda ofrecida desde la Administración local.

El cadáver de este varón de 39 años de edad fue hallado la mañana de este pasado domingo en el tramo de muralla correspondiente a la calle Muñoz León, toda vez que su muerte respondería a causas no violentas.

Según el Ayuntamiento hispalense, este hombre había sido "usuario reciente" de los recursos municipales para personas sin hogar, aunque no del centro de acogida de la calle Perafán de Rivera, cercano al lugar donde fue descubierto su cuerpo sin vida. Este hombre, en ese sentido, habría ido "usando intermitentemente" diversos recursos de la red municipal de asistencia y ayuda a personas sin hogar.

En la última ocasión en la que este hombre habría sido asistida desde los recursos de la citada red municipal, según el Ayuntamiento, él mismo habría dejado la ayuda "aparentemente de forma voluntaria".