4 de junio de 2020
5 de abril de 2020

Hormigo (Cs) dice que la Junta ya ha resuelto más del 27% de los ERTE de la provincia de Sevilla

Hormigo (Cs) dice que la Junta ya ha resuelto más del 27% de los ERTE de la provincia de Sevilla
La senadora y parlamentaria de Ciudadanos por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Mar Hormigo - CIUDADANOS

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La senadora y parlamentaria de Ciudadanos por Sevilla en el Parlamento de Andalucía Mar Hormigo ha resaltado este domingo que el compromiso de su partido con el empleo "es firme" y lo ejemplifica en que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta, dirigida por Rocío Blanco (Cs), ha resuelto más de un 27% de los 17.641 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que se han presentado en la provincia.

En un comunicado, la parlamentaria naranja destaca que "desde el primer momento" en que el Gobierno decretó esta medida como la mejor fórmula para evitar despidos masivos y preservar el empleo, la Consejería de Empleo "puso todos sus recursos al servicio de la tramitación y resolución de estos expedientes", con el objetivo de que los trabajadores pudieran empezar a cobrar sus prestaciones lo antes posible.

Hormigo recuerda que los más de 17.600 ERTE presentados en la provincia, que acumula el 19,9% de los 88.650 expedientes de toda Andalucía, han afectado a más de 86.400 trabajadores sevillanos. "Esto es mucho más que una cifra", señala Hormigo, añadiendo que "detrás de cada número hay una persona, una familia que no se puede abandonar" porque "lo primero en esta crisis es salvar vidas, pero a la vez se debe trabajar por cuidar el empleo".

La parlamentaria de Cs valora también el "amplio dispositivo humano" que la Consejería puso en marcha "desde el primer minuto", con un total de 527 personas, 397 de este departamento y 130 voluntarios de otras consejerías, que están registrando y tramitando de forma diligente este aluvión de expedientes de regulación temporal de empleo.

No obstante, la también senadora ahonda en que hubiese sido "más efectivo" también que el Gobierno hubiese optado por pagar a las empresas parte del salario de sus empleados para garantizar el mantenimiento de los empleos, "tal y como le propuso del Gobierno andaluz".

Asimismo, ha vuelto a incidir en que "además del trabajo por cuenta ajena", este Gobierno tiene que preservar "el principal motor de nuestra economía" y "dar respuesta de una vez por todas a los miles de autónomos que han visto como se les ha cobrado la cuota de marzo habiendo tenido que parar su actividad". "Pedro Sánchez está a tiempo de rectificar", avisa Hormigo, que dice que el socialista "debe facilitarle esta hibernación económica a los autónomos, como le ha propuesto ya reiteradas veces Ciudadanos, porque si ellos son el motor económico y los ahogamos, costará muchísimo luego arrancarlo".