El Hospital de Valme acomete este sábado la limpieza de los conductos de aire acondicionado de varias áreas

Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 6:52

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Valme ha informado de que entre este sábado y el próximo miércoles se desarrollará en este centro su plan de bioseguridad ambiental, una medida que se desarrolla periódicamente para incrementar la seguridad de las instalaciones y que consiste en la limpieza de los conductos de aire acondicionado.

Según han detallado fuentes del propio centro hospitalario, la limpieza de estos conductos se va desarrollar durante este punte festivo, al objeto de aprovechar la "menor actividad asistencial" que se suele registrar los días festivos y "minimizar" así las molestias que se puedan derivar a pacientes y usuarios.

Para ello, se han coordinado todos los servicios a fin de que esta actuación no incida en la atención a los pacientes. En concreto, esta medida se aplicará en el Bloque Quirúrgico, la Unidad de Cuidados Intensivos y en el área de Paritorios, donde se han organizado los servicios a fin de que sigan funcionando con normalidad.

En el área Quirúrgica se habilitarán dos quirófanos de urgencias durante los días 4, 5 y 6 de diciembre, que cubrirán la actividad habitual de los fines de semana y festivos. Por su parte, la limpieza de los conductos de aire acondicionado de la Unidad de Cuidados Intensivos se materializará en dos días: 4 y 5 de diciembre. Se desarrollará de forma sectorizada, de tal modo que no afecte a la normalidad en el funcionamiento de este servicio.

La Unidad de Paritorios, donde se atienden diariamente ocho partos, la actuación se llevará a cabo en los días 7 y 8 de diciembre. Al objeto de realizar esta intervención de forma intensiva durante estos dos días, el Hospital de Valme sólo atenderá los partos urgentes en los quirófanos de urgencias ya establecidos.

Para los partos no urgentes se ha establecido un sistema de derivación a los otros dos hospitales sevillanos, que estará coordinado desde el propio Valme, donde los facultativos serán quienes determinen la viabilidad o no de la derivación. Las consultas de toco-ginecología se desarrollarán con total normalidad.

El Hospital Universitario de Valme realiza periódicamente este tipo de actuaciones. Se trata de medidas preventivas encaminadas a garantizar la seguridad de sus instalaciones. Paralelamente a esta medida dirigida a la ventilación, el centro desarrolla cada año un plan de tratamiento de su sistema hídrico a través del cual se garantiza la desinfección de los conductos internos del agua.