26 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Los hosteleros de Sevilla apoyan la petición de la Junta de adelantar el toque de queda a las 20,00 horas

Los hosteleros de Sevilla apoyan la petición de la Junta de adelantar el toque de queda a las 20,00 horas
Imagen de archivo de un restaurante en Sevilla - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Desde que comenzara la pandemia, "han cerrado más del 20 por ciento de los 4.500 establecimientos de restauración"

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hosteleros de Sevilla han mostrado su apoyo a la Junta de Andalucía en la petición realizada para adelantar el toque de queda a las 20,00 horas, ante "la llegada de la tercera ola de la crisis de la Covid-19 y el aumento de las hospitalizaciones".

En un comunicado, la hostelería sevillana señala que se enfrenta de nuevo, y desde el día 17 de enero, a nuevas restricciones para trabajar; fijadas en un máximo de cuatro comensales por mesa y el cierre de todos los establecimientos a las 18,00, entre otras.

Según el presidente de la patronal sevillana, Antonio Luque: "apoyamos públicamente la petición que ha hecho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, al Gobierno central para que las comunidades autónomas puedan adelantar el toque de queda porque es inaceptable que estemos cerrados a las 18,00 y se pueda seguir estando en la calle o celebrando reuniones en casas hasta las 22,00 horas".

La asociación empresarial insiste una vez más y reclama las ayudas económicas directas que el sector necesita urgentemente para "salvaguardar miles de puestos de trabajo y evitar el cierre de negocios". En palabras de Luque, "es inaceptable que en España, donde la hostelería supone más del 6,7 por ciento del PIB, a día de hoy no se estén concediendo ayudas reales para el hostelero".

"Es incomprensible que en otros países de Europa las ayudas estén ya otorgadas y los empresarios hosteleros respirando algo económicamente; y en España, país en el que somos uno de los motores económicos más importantes, a día de hoy tengamos cero euros en ayudas directas por parte del gobierno de la nación", recalca.

En ese sentido, la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia alerta de un "goteo diario de cierre de negocios" con motivo de los "innumerables" gastos fijos que, "pese a todo, están obligados a realizar sin ayudas por parte de la administración". "Desde que comenzara la pandemia, en Sevilla capital han cerrado sus puertas definitivamente más del 20 por ciento de los 4.500 establecimientos de restauración, y se prevé que esta cifra se duplique", concluye.

Para leer más