Hosteleros de Sevilla hacen balance "positivo" de la campaña de Navidad y destacan un aumento en las ventas del 10%

Establecimiento hostelero de Sevilla
ASOCIACIÓN HOSTELEROS DE SEVILLA Y PROVINCIA
Publicado: lunes, 14 enero 2019 18:50

Avisan de la "competencia desleal" de "abacerías, panaderías y tiendas de alimentación" que usan sus locales "como bares"

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y su Provincia han hecho este lunes balance de la campaña de Navidad, finalizada el pasado lunes 7 de enero, y han recalcado que ha sido "positivo", ya que ha habido un aumento generalizado del diez por ciento en las ventas de los establecimientos hosteleros con respecto a 2017.

La entidad ha subrayado en una nota de prensa que la "proliferación" de comidas navideñas, sumado al "alto porcentaje de ocupación" hotelera, ha propiciado el incremento de ventas con respecto al ejercicio anterior, de forma que ha destacado el puente de la Inmaculada, el puente del 31 de diciembre y el del 6 de enero como "picos importantes de venta".

Estos datos aproximativos han sido obtenidos de la puesta en común de los miembros de la patronal de hostelería, que han celebrado este incremento estacional con respecto a años pasados. A este incremento, la asociación ha añadido la ausencia de "incidentes destacables" durante estas fechas.

Así, su presidente, Antonio Luque, ha hecho hincapié en que "estas cifras llevan consigo la generación de puestos de trabajo en un sector crucial en Sevilla", en referencia a la hostelería, y que "se ha notado que el turismo que visita Sevilla en Navidad es de mayor calidad". "En líneas generales, los fines de semana los negocios han tenido mucha afluencia y en los días entre semana se han aumentado las ventas con respecto a otros años en Navidad gracias a los turistas", ha apostillado.

Asimismo, ha apuntado a las buenas condiciones meteorológicas durante estas fechas que, sumadas a la oferta cultura y de ocio, han hecho que turistas y residentes hayan disfrutado de la oferta gastronómica de la capital y provincia. "El clima ha permitido que se hayan podido explotar las terrazas y veladores, que suponen una importante fuente de ingresos para bares y restaurantes", ha declarado.

Por su parte, la patronal de hostelería ha reiterado su compromiso y el de sus socios con "el estricto cumplimiento de la legalidad, que ha permitido el buen desarrollo", toda vez que ha mostrado su "preocupación" por la competencia desleal en la que negocios sin licencia de hostelería, "tales como abacerías, panaderías y tiendas de alimentación", entre otros, "utilizan sus locales comerciales como bares", desempeñando así "una actividad distinta a la licitada".

Por último, la asociación ha recalcado uno de los últimos actos de esta campaña de Navidad, la entrega a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) de los 3.000 euros recogidos en la cena benéfica celebrada el 28 de noviembre de 2018 en la Casa Palacio Guardiola. Según ha concretado, estos fondos irán destinados a la a la habitación de un ala de la planta de Oncología Infantil del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla para uso exclusivo de adolescentes con cáncer.