18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    Huelga estudiantil en el IES Diamantino García por la ausencia de conserje

    SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La comunidad educativa del IES Diamantino García Acosta ha realizado este lunes un paro en su actividad y ha anunciado que se va a concentrar este martes ante las puertas de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla, todo ello para reclamar la reposición del conserje del centro, "tras mes y medio de funcionamiento sin sus servicios".

    En declaraciones a Europa Press, la profesora y miembro de la comunidad educativa del IES Diamantino García Acosta Cristina Honorato ha explicado que, "aunque oficialmente han sido adjudicados dos personas para este puesto, llevamos mes y medio sin conserje".

    En este sentido, ha subrayado que "esta carencia perjudica gravemente el adecuado desarrollo de la actividad en nuestro instituto, afectando a padres, profesorado y alumnado". Por ello, la comunidad educativa del centro ha decidido realizar un paro desde las 8,00 horas de este lunes y permanecer con los alumnos en el patio realizando diferentes actividades "con el permiso de los padres", que, según asegura, "están apoyando al profesorado en esta reivindicación".

    El IES Diamantino García Acosta acoge a unos 300 alumnos, que este martes se unen a la huelga estudiantil general convocada para el 21, 22 y 23 de octubre, por lo que para estos días "no hay previsto un paro en el instituto". Entretanto, el profesorado y los padres están convocados a concentrarse este martes a las 11,00 horas en la Delegación Territorial de Educación para "reclamar que nos manden un conserje".

    Asimismo, este próximo miércoles, los profesores han convocado un claustro extraordinario en el que determinarán qué medidas tomar encaminadas a "seguir con las movilizaciones hasta que esta situación sea solventada". Cristina Honorato ha lamentado esta situación "grave" y ha considerado que se trata de "una cuestión burocrática, que está ahorrando dinero a la Junta de Andalucía, pero que tiene a una persona sin trabajo y al centro sufriendo precariedad".