19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Huelva.- La Junta celebra unas jornadas sobre producción ecológica en Villalba del Alcor

HUELVA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Comarcal Agraria (OCA) Condado de Huelva, perteneciente a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca, organiza las Jornadas sobre Agricultura y Ganadería Ecológica, que se celebrarán el 1 y 2 de marzo en el salón de actos del Ayuntamiento de Villalba del Alcor (Huelva).

En una comunicado de prensa remitido a Europa Press, la Junta explicó que la financiación del evento corre a cargo del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa), adscrito a la Consejería de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Uno de los principales objetivos de estas jornadas reside en que los agricultores cerealistas del Condado puedan establecer contacto con ganaderos ecológicos de la Sierra y el Andévalo, que necesitan grano y forraje ecológico en determinadas épocas del año, y obtener así un valor añadido a sus explotaciones de leguminosas y proteaginosas.

El delegado provincial de Agricultura y Pesca, Juan Manuel López, considera fundamental el fomento de la producción ecológica: "Es importante que los participantes en estas jornadas vean las posibilidades de este tipo de explotación con las subvenciones autonómicas existentes, ya que la diversificación es clave para que los sectores agrícola y ganadero de la provincia puedan sacar el máximo rendimiento posible a sus producciones".

El director de la OCA del Condado, Fernando Cera, impartirá la primera ponencia, que versará sobre las estrategias productivas y comerciales de la agricultura y la ganadería ecológicas, incentivadas con ayudas por parte de la Junta de Andalucía.

Posteriormente, el ingeniero técnico agrícola y agricultor ecológico Ignacio Bermúdez hablará sobre los cultivos herbáceos ecológicos, mientras que la mesa redonda 'Necesidades de granos y forrajes ecológicos de las ganaderías de la Sierra y el Andévalo onubense' congregará a Gregorio Fernández, productor de la Vega de Carmona (Sevilla); Manuel Ponce, veterinario, agricultor y ganadero; y Miguel Castaño, veterinario y gerente de la Sociedad Cooperativa Andaluza (SCA) Ovipor.

En la jornada del jueves, los participantes visitarán explotaciones de herbáceos ecológicos y olivar en Carmona y Marchena, y una fábrica de multiplicación y selección de semillas de trigo ecológico.