Huelva.- Palos recibió a más de 15.000 visitantes en la VI edición de la Feria Medieval del Descubrimiento

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 19:58

El Ayuntamiento prevé ampliar el recinto para el próximo año debido a la gran afluencia de público en esta edición

HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

A pesar de la lluvia que hizo aparición "a última hora de la jornada de ayer y a primera de la de hoy", el municipio onubense de Palos de la Frontera recibió la visita de más de 15.000 visitantes en la VI edición de la Feria Medieval del Descubrimiento, celebrada este fin de semana para conmemorar el 513 aniversario de la llegada de las carabelas Pinta y Santa María al puerto palermo.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero (PP), declaró hoy a Europa Press tener la certeza del "gran éxito" de la Feria, y aseguró que se ha batido el récord de asistencia y que ha recibido "múltiples felicitaciones de gente de fuera" de la localidad.

En esta edición de la Feria, "todos los vecinos" de la localidad se transformaron en los que habitaban la villa de Palos hace más de 500 años para protagonizar una gran fiesta de bienvenida, como la que se vivió para acoger a los gestores del descubrimiento de América.

De forma paralela se celebraron las II Jornadas de Historia sobre el Descubrimiento, con la presencia de ponentes como el catedrático de Filología de la Universidad de Sevilla Juan Gil o la investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas en la Escuela Hispanoamericana de Sevilla Consuelo Varela.

Según Romero, pudieron realizarse todas las actividades previstas para rememorar esta efeméride, que comenzaron con una ofrenda floral a la tumba de Martín Alonso Pinzón, que se encuentra en La Rábida.

En cuanto a la feria, en la que participaron más de 100 mercaderes, tres escenarios en la Plaza Juan Pablo II, en la Puerta de los Novios y en la Iglesia acogieron diversas actividades de forma simultánea que se sucedieron cada hora, entre las que destacaron talleres, representaciones teatrales, malabarismos, pasacalles o bailes.

El primer edil palermo informó de que para el próximo año, y debido al gran éxito de esta edición, se prevé la ampliación del recinto ferial, que "se ha quedado pequeño para acoger a tanto público".

Además, recién acabada la Feria, el alcalde ya piensa en la siguiente, en la que, según adelantó, se producirán innovaciones tales como una representación "a gran escala" del desembarco de Martín Alonso Pinzón en el puerto de Palos, que tenían previsto para este año "pero no ha dado tiempo".