Huelva.- El PSOE pide al alcalde que sea coherente y cese a los ediles que han hecho uso "irregular" del móvil público

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 17:06

HUELVA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, pidió hoy al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que "sea coherente" y, al igual que hizo ayer con el chófer que realizó llamadas a prostíbulos con el teléfono público, cese a los cuatro concejales de los que "se ha demostrado que han hecho un uso irregular del teléfono público".

En declaraciones a Europa Press, Barrero exigió a Rodríguez a "abrir una comisión de investigación para que los ciudadanos tengan una información veraz sobre lo que ocurre en el Ayuntamiento de Huelva y, de ella, se deduzcan las responsabilidades políticas a que hubiera lugar".

A su juicio, "si se suspende a un funcionario", sobre el que reclamó su derecho a un expediente y a defenderse, "también se debe cesar a los cuatro concejales de los que se ha demostrado con datos que han hecho un uso irregular de un teléfono público llamando a líneas eróticas o bajándose melodías".

De la misma forma, instó a Rodríguez a "que no insulte al mensajero porque la denuncia se debe a su falta de gallardía y dignidad para investigar los escándalos del Ayuntamiento, que han sido denunciados por funcionarios que han demostrado que no quieren ser cómplices de estos hechos".

Además, incidió en que "la oposición está obligada a denunciar", por lo que advirtió de que "no cabe hacerse la víctima a quien antes ha sido verdugo" e insistió en que el insulto "está de más porque pone de manifiesto la actitud y el estilo de Rodríguez que es tan ligero para insultar y tan lento para investigar".

El secretario general del PSOE en Huelva advirtió que, si no se hace una comisión de investigación, "se obligará a la oposición a seguir investigando y reclamando acciones democráticas, como una auditoría que diga que está pasando en el Ayuntamiento de Huelva, del que queremos que esté fuera de sospecha y por eso reclamamos esa comisión de investigación que ya hizo el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el caso de las facturas falsas".

Por último, consideró que el alcalde de Huelva "tiene que decidir qué plan de choque pone en marcha a favor de la imagen de Huelva, que apoyaremos, para reducir el impacto que en los onubenses han tenido escándalos de estas características".

En este sentido, destacó que el onubense "es serio, trabajador, hospitalario y necesita del turismo, por lo que ahora está humillado porque Rodríguez y el PP no han estado a la altura de las circunstancias y han deteriorado la imagen de Huelva", por lo que insistió en la necesidad de que el alcalde "tomen medidas para que los ciudadanos sepan la diferencia entre un mal alcalde y un magnífico pueblo".