26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 5 de agosto de 2010

    Huelva, Sevilla y Córdoba permanecen en alerta por altas temperaturas

    Huelva, Sevilla y Córdoba permanecen en alerta por altas temperaturas
    EP

    MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Cuatro provincias del suroeste español permanecerán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que llegarán hasta los 38 grados centígrados en Huelva, Sevilla, Córdoba y las Vegas del Guadiana (Badajoz), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Mientras, se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas que irán remitiendo en la segunda mitad del día y tendiendo a disminuir la nubosidad en el Cantábrico oriental y Pirineos occidentales.

    En el resto del extremo norte peninsular se prevé un día nuboso con posibles lluvias débiles y tenderá a poco nuboso y en el este de Cataluña y norte de Baleares se registrarán intervalos nubosos con precipitaciones débiles en general.

    Además, en lo que queda de la Península y de Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados aunque podría pasar alguna nubosidad de evolución diurna en montañas del sureste peninsular. Por su parte, en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto.

    En cuanto a las temperaturas se prevén pocos cambios y los vientos soplarán de componente norte moderado en el Cantábrico y Canarias y con intervalos de fuerte en el litoral gallego, valle del Ebro y noreste de Girona y flojo variable en el resto.