26 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Huelva.- Sucesos.- Hallan el cadáver del joven de Escacena desaparecido durante la tromba de agua

ESCACENA DEL CAMPPO (HUELVA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de búsqueda movilizado por los bomberos, la Guardia Civil y los vecinos de Escacena del Campo (Huelva) para localizar al joven de 20 años que desapareció durante la última tromba de agua al quedar atrapado en su vehículo en el arroyo Tejada ha localizado el cadáver del muchacho a más de tres kilómetros del lugar de su desaparición.

Fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva informaron a Europa Press de que sobre las 19.45 horas de hoy el cadáver de Antonio Romero fue descubierto en un paraje conocido como Puente Carreño, a unos tres o cuatro kilómetros del lugar en el que desapareció ayer cuando viajaba en un turismo y fue sorprendido por una tromba de agua.

De hecho, el cuerpo fue hallado bajando la corriente del Arroyo Tejada, cuya crecida sorprendió al joven, que quedó atrapado en el vehículo mientras su novia y otro pasajero lograron abandonar el coche antes de que fuese arrastrado por la corriente. Efectivos de la Guardia Civil custodian el cadáver a la espera de que el juez proceda a su levantamiento.

Más de 30 profesionales, entre Bomberos, Guardia Civil y técnicos especialistas continúan en la búsqueda de Antonio Romero, el joven de 20 años que desapareció en la madrugada de ayer en Escacena del Campo (Huelva) cuando el coche en el que viajaba fue arrollado por el agua del arroyo Tejada, en la carretera que une la localidad con Aznalcóllar (Sevilla).

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando el joven quedó atrapado en su vehículo en el arroyo Tejada a consecuencia de las fuertes lluvias, mientras que sus dos acompañantes, su novia y un señor de 80 años vecino del pueblo, pudieron ser rescatados.

En la búsqueda participan miembros de la Guardia Civil de Huelva, del Consorcio Provincial de Bomberos y del Parque Municipal de Bomberos de Huelva, bomberos de la Diputación de Sevilla, efectivos de la Policía Local de Escacena y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).