Huelva.- Sucesos.- El juez Calatayud advierte del "fracaso" de los padres del menor de Lepe y del sistema educativo

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 19:17

SEVILLA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Menores número 1 de Granada, Emilio Calatayud, advirtió hoy de que los padres del niño de 12 años vecino de Lepe (Huelva) al que se le atribuye un supuesto intento de agresión sexual sobre tres menores de cuatro años son "los primeros" en haber "fracasado", participio que también utilizó a la hora de hablar del sistema educativo y de la sociedad en general.

En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, donde hoy protagonizó una conferencia, Emilio Calatayud aludió a los padres del niño expedientado por la Consejería de Educación como supuesto responsable del intento de agresión sexual a tres menores de cuatro años del centro educativo Río Piedras, en Lepe. El padre y la madre del niño son, desde su perspectiva, "los primeros en fracasar" en lo que a la formación de su hijo se refiere.

No obstante, el "segundo" fracaso se lo atribuyó a "los servicios sociales" que no han detectado el caso, mientras el "tercero" de sus suspensos recayó en "el sistema educativo" y el último en la sociedad en general. Es por ello que llamó a los agentes sociales y, especialmente al sistema educativo, a "examinar en qué hemos fallado" antes de optar por "judicializar" a los menores de esa edad, actualmente amparados bajo la condición de inimputables.

Así, el titular del Juzgado de Menores número 1 de Granada llamó a una reflexión general antes de "sentar en el banquillo a un crío de 12 años".