Huelva.- Sucesos.- La Unidad de Rescate Canina de los Bomberos abandona la búsqueda del desaparecido en Escacena

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 13:01

HUELVA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los dos equipos de la Unidad de Rescate Canina de los Bomberos de Huelva enviadas a Escacena (Huelva) abandonaron hoy las tareas de búsqueda y recate del desaparecido porque se prevé que no esté sepultado.

El coordinador de la Unidad, Antonio Rodríguez Nogales, explicó en declaraciones a Europa Press que al tratarse de una "búsqueda superficial" las dos dotaciones, conformadas por un bombero y un perro cada una, no pueden continuar en la búsqueda del desaparecido, ya que su especialización es en el rescate de personas con vida sepultadas.

Asimismo, Rodríguez descartó la posibilidad de regresar, porque según las primeras investigaciones no hay zonas donde se haya producido la acumulación de lodo por las lluvias, por lo que serán los efectivos de los diferentes cuerpos de emergencias de Huelva y Sevilla quienes continúen las tareas de rescate.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando un joven de 20 años y vecino de Escacena quedó atrapado en su vehículo en el arroyo Tejada, en la aldea Tejada, a consecuencia de las fuertes lluvias, mientras que sus dos acompañantes, su novia y otro señor, pudieron ser rescatados, según explicó la alcaldesa del pueblo, Eva Salazar.

Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que el 112 recibió una llamada procedente de la Guardia Civil de Huelva a las 2.16 horas, en la que informaba de tres personas atrapadas por el agua en la carretera HV-5032, entre Escacena y Aznalcóllar (Sevilla), en el arroyo Tejada de la aldea del mismo nombre perteneciente a la localidad onubense.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Huelva, del Consorcio Provincial de Bomberos y del Parque Municipal de Bomberos de Huelva.

Además, debido a que el lugar se encuentra en las inmediaciones del Parque de Aznalcóllar, en el rescate también participan bomberos de la Diputación de Sevilla, además de efectivos de la Policía Local de Escacena, y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), cuyo helicóptero se incorporó a las labores a las 8.28 horas de hoy.

La dirección del 112, técnicos asesores de este cuerpo, la alcaldesa de Escacena y una ambulancia del 061 también se encuentran en el lugar de los hechos.

La Delegación del Gobierno andaluz en Huelva también informó de que las previsiones meteorológicas estiman que el tiempo seguirá inestable en las próximas horas y, a pesar de las fuertes lluvias caídas en esta madrugada, no hay que destacar ningún incidente de importancia más.