25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de mayo de 2010

    El humor caleidoscópico y surrealista de 'Ralóv' desembarca hoy en la Sala Cero

    El humor caleidoscópico y surrealista de 'Ralóv' desembarca hoy en la Sala Cero
    ARCHIVO

    SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    La Sala Cero Teatro, enclavada en la céntrica calle Sol, alberga hoy a las 21,00 horas una nueva función del universo caleidoscópico, cómico e ingenioso de la obra 'Ralóv es...¡Volar al revés!', una representación creada por la compañía sevillana 'Mr. Vandelay Teatro', que utiliza la música de los legendarios 'The Beatles' como hilo conductor en una secuencia de situaciones en las que sólo dos actores encarnan múltiples personajes sometidos a las vicisitudes de la experiencia humana.

    La obra es una creación del actor Daniel García Altadill, quien junto a Juan Carlos Valladares ha formado la compañía 'Mr. Vandelay Teatro' en la capital andaluza, después de que ambos coincidieran en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla. 'Ralóv es...¡Volar al revés!' es el primer montaje de la compañía y, además de haber girado ya por los escenarios de la provincia, ha 'mutado' en varias ocasiones dada la evolución de ambos actores.

    La obra en su totalidad se desenvuelve en espacios y tiempos indefinidos en los que dos actores, ataviados plenamente en colores blanco y negro respectivamente, son el único denominador común de esta función en la que famosos temas musicales de los inmortales 'The Beatles' amenizan algunas de las secuencias.

    Las escenas, que giran en torno a diálogos ingeniosos que en ocasiones rozan lo surrealista, muestran al espectador diferentes facetas de la experiencia y la condición humana, como es el caso del miedo, la angustia o la sorpresa, a través de personajes "extremos" y reacciones "hilarantes" que conducen al espectador a afrontar el humor como parte indisoluble de la vida.