El IES Néstor Almendros de Tomares estrena el primer musical de Andalucía producido e interpretado por alumnos

Actualizado: martes, 24 febrero 2009 12:48

TOMARES (SEVILLA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Néstor Almendros de Tomares (Sevilla) acoge esta semana el estreno del primer musical de la región andaluza, 'Jon Seagull', producido, realizado e interpretado en su totalidad por los propios alumnos de 2º de FP de la rama de Imagen y Sonido --Producción Audiovisual, Radio y Espectáculo--.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes del instituto, que precisaron que el musical, basado en la novela de 'Juan Salvador Gaviota', constituye "un espectáculo ambicioso al más puro estilo neoyorquino" con un doble mérito, "pues no sólo es el primer musical montado por alumnos de Imagen y Sonido andaluces, sino también porque se trata de uno de los géneros más complicados por su montaje".

En este sentido, pusieron de manifiesto que para llevar a cabo este musical se han empleado más de seis meses de trabajo, al tiempo que aseveraron que el montaje "ha resultado difícil porque no encontrábamos financiación", la cual finalmente la han conseguido gracias al Ayuntamiento de Tomares y a la Fundación Cajasol.

El musical, que recrea la fábula de una gaviota que quería aprender a volar y superarse a sí misma, habla sobre la vida, la superación personal, el autoperfeccionamiento y el sacrificio para conseguir los sueños. Jon, el protagonista, se hace amigo de la gaviota más sabia del lugar, llamada Chiang, quien le enseña que el secreto está en "comenzar sabiendo que has llegado".

El espectáculo, que sumergirá al espectador en la búsqueda interior de uno mismo y en la necesidad de conocer hasta dónde puede llegar el ser humano cuando busca algo más que satisfacer sus necesidades materiales, está basado en la famosa novela de 'Juan Salvador Gaviota', escrita por Richard Bach en 1970.

Este libro vendió más de un millón de copias, convirtiéndose en un favorito en los campus universitarios estadounidenses y alcanzando el primer puesto en la lista New York Times Bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas.