25 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

El II Congreso andaluz del profesorado de religión católica comienza este sábado con el lema 'Llamados a ser luz'

SEVILLA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El II Congreso andaluz del profesorado de religión católica, organizado por los Obispos del Sur de España, se iniciará este sábado con la inauguración del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en el Meliá Sevilla Convention Center en la capital hispalense, con el lema 'Llamados a ser luz'.

El congreso, que tendrá una duración de dos días, contará con la presencia de unos 800 profesores procedentes de las diez diócesis andaluzas y de las de Tenerife, Canarias y Cartagena, así como un profesor de Holanda. Será clausurado este domingo sobre las 13,00 horas por el obispo auxiliar de Sevilla y delegado para los asuntos de enseñanza de los Obispos del Sur de España, Santiago Gómez Sierra.

En esta línea, el encuentro contará con ponencias como 'El profesor de religión católica: vocación, misión y comunión', a manos del cardenal arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, Fernando Sebastián; 'Los nuevos desafíos de la ERE', impartida por el director del Área de Ciencias de la Religión en el centro universitario La Salle de Madrid, Carlos Esteban; o la intervención sobre 'Desafíos de la sociedad y cultura actuales al profesor de religión', por el profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona y consultor del Consejo Pontificio de la Cultura, Francesc Torralba.

Además, en la jornada de tarde del sábado se desarrollarán simultáneamente los talleres sobre 'Educación afectivo-sexual', impartido por la directora de la Fundación Desarrollo y Persona, Nieves González; 'Recursos creativos para la clase de religión', con el dibujante Francisco Javier Velasco; y, por último, el taller sobre 'La religiosidad popular en la clase de religión', con los profesores de religión de la Diócesis de Guadix, Ángel José Martínez y Juan Carlos Valle.

Finalmente, también están previstos en el desarrollo de las jornadas un momento de oración y música con Brotes de Olivo y la celebración de la Eucaristía.

Para leer más