22 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

La II edición de 'Rinconada Impulsa' (Sevilla) arranca con emprendimiento en tiempos de Covid

La II edición de 'Rinconada Impulsa' (Sevilla) arranca con emprendimiento en tiempos de Covid
Presentación de la II edición de 'Rinconada Impulsa' - LA RINCONADA

LA RINCONADA (SEVILLA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Centro Rinconada Impulsa, antiguo Centro de Estudios Empresariales, ha acogido el acto inaugural de la II edición del programa 'Rinconada Impulsa', promovido y financiado por Soderin, en colaboración con el Ayuntamiento, para la aceleración de proyectos empresariales, "implantando un camino de alto rendimiento que logre desarrollar y consolidar modelos de negocio innovadores, recurrentes y escalables".

La presentación de este programa ha contado con la presencia del alcalde, Javier Fernández, acompañado por la responsable municipal de Formación y Empleo, Raquel Vega, y la directora de esta segunda edición, María Luisa García, informa el Consistorio en un comunicado.

La primera teniente de alcalde y delegada de Formación y Empleo ha destacado la importancia del programa y de nuevo centro como fórmula para conocer nuevas ideas de negocio y ayudar a todas aquellas personas con inquietudes empresariales a definir modelos de negocio viables y solventes. "Los resultados de la edición anterior nos ha animado a anticipar esta nueva edición. Podíamos haber aplazado a 2021 este programa, pero entendemos que en estos momentos de especial incertidumbre La Rinconada no puede parar".

Vega ha hecho referencia a 'La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial', que es el marco en el que se inserta Rinconada Impulsa y que sigue recibiendo reconocimientos como proyector innovador en materia de desarrollo económico y de apuesta por las empresas. "Tenemos una tradición empresarial muy importante en torno a 4.500 actividades económicas y nuestra idea es seguir creciendo pero al mismo tiempo sostener el músculo empresarial de nuestro municipio que es un referente en la provincia", ha concluido.

La directora del programa ha valorando el hecho de que La Rinconada se presente como un "lugar para invertir" y que sea una localidad donde "se tiene en cuenta la opinión de los inversores", ha señalado al tiempo que ha agradecido la implicación del equipo humano de la edición anterior que hicieron posible "un alto nivel de satisfacción". "Son personas que se dedican a invertir en proyectos y que están en el mundo real, no dan recetas sino que hablan de la realidad, de lo que está pasando en la calle" .

El regidor ha afirmado que "estamos en un buen momento para sembrar, para desarrollar iniciativas que darán sus frutos cuando ya todo esto pase y los vecinos podrán ver que durante la pandemia además de luchar contra el virus se siguió trabajando en el desarrollo de La Rinconada para que siga siendo un lugar atractivo".

Fernández ha señalado que la administración facilita el asentamiento de nuevas empresas porque ofrece formación en función a la demanda del mercado laboral que ayuda al desarrollo del talento. "Más pronto que tarde vamos a salir de esta crisis reforzados porque no es una crisis económica ni financiera como la de 2008 sino que es una crisis sanitaria y en cuanto lleguemos a un escenario de normalidad sanitaria, la economía se reactivará".

Tras la inauguración, tuvo lugar la conferencia 'Capital semilla: la clave de las empresas de alto rendimiento' a cargo de María Luisa García, que además de directora del Programa Rinconada Impulsa es presidenta de la Asociación Andaluza de Business Angles Networks (Aaban) que forma parte de la misma entidad a nivel nacional y a nivel europeo.

Por otra parte, '¿Cómo invertir en startups?' fue el interrogante en torno al cual debatieron los integrantes de la mesa redonda moderada por Maria Luisa García y compuesta por Carmen Carpintero, socia fundadora de Tartessos Venures; Enrique Torralva, socio de Al-Éxito, y David Rodríguez Mejías, socio fundador de Sistemas Energía Renovables y vicepresidente de Aaban.

A continuación se conocía una experiencia de éxito de la edición anterior con la empresa Lico Cosmetics y los solicitantes de esta II edición, hicieron sus correspondientes pitches. Por último, Fran Guillén, miembro de AABAN y mentor de los proyectos en 'Rinconada Impulsa', ofrecía una conferencia de clausura con el título de 'Emprender en tiempos del COVID: locura o genialidad'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía