El IMD estudia los casos de 32 juntas rectoras por posibles incidencias y defiende un calendario de reuniones

Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 20:30

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla ha explicado este martes que actualmente estudia el destino de 32 juntas rectoras asociadas a instalaciones deportivas municipales, al detectar incidencias o "irregularidades" en la representación y conformación de los órganos de dichas juntas rectoras, según han señalado a Europa Press fuentes del propio IMD.

Según el IMD, se remonta al año 2007 un informe técnico de esta institución acerca de las "irregularidades" detectadas en los órganos de representación de 32 juntas rectoras, la posibilidad de un "cambio de modelo" y la posible "disolución" de estas juntas rectoras en concreto. Actualmente, el IMD ha rescatado la gestión de cinco instalaciones deportivas municipales hasta entonces dirigidas por sus correspondientes juntas rectoras al detectar "graves irregularidades" en el cumplimiento de sus obligaciones.

El IMD, en ese sentido, estudia actualmente dirigir hacia concesiones administrativas la gestión de las instalaciones deportivas municipales asociadas a estas 32 juntas rectoras. La institución, de cualquier modo, insiste en que los miembros de estas juntas rectoras están al tanto de este extremo después de varias reuniones celebradas al respecto y que continuarán en nuevos encuentros. Sobre el destino de las escuelas municipales deportivas o los 'campus' deportivos, el IMD ha negado su privatización.