1 de marzo de 2021
1 de diciembre de 2014

El IMD replica a Maeztu que otros municipios también reservan las bonificaciones para sus empadronados

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Después de que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, haya pedido al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla "bonificaciones" para menores desfavorecidos con independencia de que estén o no empadronados en Sevilla capital, la edil de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido que la reserva de las bonificaciones sólo a los empadronados "sucede en diferentes municipios".

En un comunicado, Sánchez Estrella ha defendido que en los precios y tarifas del IMD, "como sucede en diferentes municipios, hay un precio bonificado para los residentes". "La licencia para los participantes residentes en el municipio de Sevilla es gratuita. Los participantes no residentes en el municipio de Sevilla tendrán en el 2015 la opción de la licencia por competición en la que participe. En los Juegos de Sevilla de Enero a Junio la licencia individual en deportes colectivos es de 5,50 euros y dos euros en el resto de deportes".

"Las ordenanzas del IMD contemplan bonificaciones y subvenciones para los colectivos y sobre todo para el deporte base", defiende la concejal, quien explica que en términos generales, "los precios públicos para 2015 serán los mismos que en 2014 y 2013, sin incrementar ni un euro, ni siquiera el IPC, con lo que resultarán más beneficiosos para los usuarios y supone una bajada de precios constante del 3,21 por ciento".

En los Juegos Deportivos de Sevilla, según explica, la inscripción en categoría prebenjamin-peque, prebenjamin, benjamín, alevín y personas con discapacidad para los Juegos de Sevilla residentes en el municipio de Sevilla es de cero euros, no así en el caso de los niños no empadronados en Sevilla, motivo de la sugerencia de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

La concejal, de cualquier modo, abunda que para este programa deportivo "las instalaciones municipales de gestión directa están bonificadas al 100% desde categoría prebenjamin peque hasta infantil. El resto de categorías tienen bonificaciones del 50 al 80% en instalaciones de gestión directa. Un campo de fútbol 7 por jugador y partido cuesta en categoría cadete o juvenil 0,34 céntimos y una pista polideportiva cubierta 0,21 céntimos. Además el pago por arbitraje lo asume el IMD desde la categoría prebenjamín peque hasta cadete. La fianza que abonan los equipos se devuelve integra salvo sanciones durante el torneo. La fianza en 2015 será desde categoría benjamín hasta infantil de 20,50".

Para leer más