Imputadas tres personas, dos de ellas menores de edad, por el robo de cinco ciclomotores

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 12:31

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Lebrija (Sevilla), con la colaboración de la Policía Local de Las Cabezas de San Juan, han imputado a tres personas, dos de ellas menores de edad, por el supuesto robo de cinco ciclomotores en el municipio de Lebrija.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, ante la Guardia Civil se presentaron dos personas para denunciar que les acababan de sustraer dos ciclomotores de su propiedad, por lo que la patrulla de servicio inició rápidamente la búsqueda de los mismos.

Los agentes, en su búsqueda, observaron que en el recinto ferial de la localidad había varios jóvenes con ciclomotores, por lo que se dirigieron hacia ellos. Nada más ver a los guardias, se dieron a la fuga, pero los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron saber la dirección que habían tomado, concretamente hacia una pedanía de Las Cabezas de San Juan.

Los guardias civiles consiguieron interceptar en un polígono industrial a los jóvenes fugados. Se trata de M.G.G. y otro menor de 13 años, no imputable, que fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil. A raíz de estas detenciones, se consiguió saber que había otros dos implicados en varios hurtos de ciclomotores.

De este modo, continuaron investigando los agentes hasta localizar, con la colaboración de la Policía Local de Las Cabezas de San Juan, a los otros jóvenes que supuestamente habían participado en los delitos, y que eran dos menores de edad. Gracias a estas detenciones, se recuperó otro ciclomotor que habían escondido y se encontraba sin placas de matrícula y con los números de bastidor borrados.

La Guardia Civil de Lebrija, tras practicar diversas gestiones, logró identificar y recuperar un total de cinco ciclomotores, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. De los cuatro implicados, tres fueron imputados --uno mayor de edad y dos menores--, mientras que el otro implicado es un menor de 13 años no imputable, por lo que fue entregado a sus tutores legales.