24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Imputado un hombre que se hizo pasar por otro para enviar muchas aves fringílidas a Barcelona

    Imputado un hombre que se hizo pasar por otro para enviar muchas aves fringílidas a Barcelona
    EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

    SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Sevilla han imputado a un individuo por un Delito de Usurpacion de Estado Civil y/o Delito de Falsificación de Documento Público, tras supuestamente hacerse pasar por otro y poder hacer así envíos, a través de una conocida empresa de mensajería, de gran cantidad de aves fringílidas hacinadas en jaulones.

    Según informa en un comunicado, conoció tras varias llamadas de teléfono de ciudadanos anónimos los envíos a Cataluña y norte de España, a través de una conocida empresa de mensajería de la zona de Aljarafe (Sevilla), de gran cantidad de aves fringílidas silvestres para su venta, careciendo de autorización.

    Agentes del Seprona de la Comandancia de Sevilla realizaron diferentes gestiones con distintas empresas de mensajería de la zona y localizaron un envío de características similares a las denunciadas con destino a una localidad de Barcelona. Comprobaron que el paquete estaba formado por dos jaulones, de estructura de madera y malla de plástico con más de 50 aves fringílidas, sin ningún tipo de anilla, hacinadas y en mal estado en empaquetamiento.

    Comunicaron al Seprona de Badía de Vallés (Barcelona) los hechos para que actaran sobre el destinatario, pero agentes de la Guardia Civil comprobaron que los datos del emisor eran falsos y, tras varios indicios y gestiones, identifican los verdaderos datos de quien realizó el envío, una persona denunciada por hechos similares anteriormente, motivo por el cual inventó sus datos personales para no ser identificado ni sancionado por los mismos hechos.

    Por todo lo anterior, agentes de Seprona de Sevilla han denunciado a M.G.B., de 36 años de edad y vecino de Bormujos, por supuesta infracción a la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de flora y fauna silvestre, en concordancia con el Decreto 23/2012 , de 14 de febrero, por el que se regula la conservación y el uso sostenible de la flora y la fauna silvestres y sus hábitats. Así como que se le imputa un supuesto delito de usurpación de estado civil y/o delito de falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles.