21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 8 de julio de 2014

    Imputado por presentar en Tráfico documentación de personas fallecidas

    SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil ha imputado al responsable de una gestoría por varios presuntos delitos de falsedad documental al presentar ante la Jefatura de Tráfico de Sevilla los documentos de transferencia de vehículos de titulares que habían fallecido hacía tiempo dando la apariencia de que aún se encontraban vivas.

       Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el Subsector de Tráfico de Sevilla tuvo conocimiento, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, de que se podían estar cometiendo irregularidades en el trámite del cambio de titularidad o transferencia de un turismo.

       Tras ello, componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) se hicieron cargo de las investigaciones y revisaron la documentación, presentada por una gestoría con sede en Sevilla capital, donde se demuestra que tanto el contrato de compraventa como el mandato de representación a favor de la gestoría están firmados por una persona que falleció en el mes de enero pasado.

       Finalmente, los agentes comprobaron que dicha gestoría había realizado este mismo supuesto delito, al menos, en otras dos ocasiones más, así que por todo esto se imputa al gestor administrativo de dicha empresa como autor de varios delitos de falsedad documental.

       La Jefatura Provincial de tráfico y Guardia Civil se encuentran en la actualidad investigando otros hechos delictivos similares llevados a cabo por otras gestorías.

    Para leer más