30 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Inaugurada la tienda de Brico Depôt en el Higuerón Sur, que suma ya unos 750 nuevos puestos de trabajo

SEVILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el director general de Brico Depôt en España, Pascal Gil, y el director de la nueva tienda sevillana, Ignacio Párraga, han inaugurado oficialmente este lunes las nuevas instalaciones que este grupo empresarial ha construido en el parque comercial situado en la zona de Higueron Sur, la segunda tienda que abren en unos días, tras la de Montequinto. Las instalaciones abrirán, sin embargo, sus puertas este miércoles.

En este marco, Zoido ha puesto en valor la apuesta de esta empresa por la ciudad, que además ha llegado a acuerdos con proveedores sevillanos, y ha subrayado que desde el gobierno local se "abren las puertas al empleo y al aumento de la producción económica". "Tenemos que seguir trabajando para que Sevilla siga atrayendo negocios que le permitan generar empleo. Tenemos una ciudad perfecta para invertir y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para crear las mejores condiciones y agilizar los trámites a la hora de abrir nuevas oportunidades", recalca.

Así, ha recordado que esta cadena de tiendas cuenta con más de 1.000 establecimientos en nueve países ubicados entre Europa y Asia, y una plantilla de más de 78.000 personas, atendiendo a los seis millones de clientes que visitan sus establecimientos cada semana. La empresa llega a España en 2003, donde tiene 24 establecimientos, entre los que se encuentran ya el de Montequinto y éste en el Higuerón Sur, creando entre ambos unos 130 puestos de trabajo.

"Desde el Ayuntamiento facilitamos la expansión de empresas como Brico Depôt, que además de dinamizar el sector y la zona ofrecen empleo a los sevillanos, ya que se trata de dinamizar la zona y buscar la expansión económica y la productividad de la ciudad con negocios de este volumen", insiste.

Además, ha destacado el Higuerón Sur como "lugar de expansión en el que muchas cadenas han querido invertir aquí generando empleo", mencionando McDonalds, Costco y Brico Depôt, "que han permitido generar casi 750 empleos aproximadamente". Además, indica que la zona dispone de un amplio parque donde "los más pequeños pueden disfrutar de los juegos infantiles y unas instalaciones que serán recepcionadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD)".

El nuevo centro de bricolaje y construcción en el Higuerón cuenta con una superficie total de 6.500 metros cuadrados, divididos en 5.000 metros cuadrados de venta interior y 1.500 metros cuadrados de venta exterior para los materiales de construcción. Ofrece además a sus clientes un parking gratuito con capacidad para más de 450 vehículos.

Los horarios comerciales de su nuevo centro serán los mismos que los de su tienda de Montequinto. El establecimiento permanecerá abierto ininterrumpidamente de lunes a sábado desde las 7,00 horas hasta las 21,30 horas.