15 de octubre de 2019
18 de abril de 2010

Industria auxiliar de Astilleros se moviliza en Feria si no se plantean soluciones a su deuda de 46,3 millones

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La industria auxiliar de Astilleros de Sevilla movilizará a sus cerca de 3.000 trabajadores durante la Feria de Abril si no se plantean nuevas soluciones a la falta de cobro de su deuda, cifrada en 46,3 millones de euros.

Fuentes de la industria auxiliar indicaron a Europa Press que el próximo martes tendrá lugar una nueva reunión con el administrador único de los astilleros sevillanos, para ver "qué cuenta de nuevo" y qué nuevas propuestas planteará para solventar la deuda que la empresa tiene con la industria auxiliar y los proveedores, cifrada en 46,3 millones de euros.

Precisaron que lo que se ha planteado hasta el momento "es una verdadera ruina para el sector". Esta semana pasada, esta industria se reunió con el apoderado de Astilleros de Sevilla, Angel Díaz Munío, que les hizo una propuesta consistente en efectuar una quita del 50 por ciento de la deuda de Astilleros y el otro 50 por ciento se pagaría en 2012, lo que significaría para el sector "hundir a la pequeña y mediana empresa del sector naval".

Por ello, el sector expresó su "total indignación" y consideró que lo planteado "es una auténtica barbaridad y lo rechazamos, es inaceptable".

Apuntaron en ese sentido que, en el caso de que el apoderado "siga sin ofrecernos una propuesta razonable", prevén llevar a cabo movilizaciones con los trabajadores durante la Feria de Abril y en el propio recinto ferial, donde, según indicaron, "podríamos ir con pancartas y repartir propaganda".

Agregaron que esas decisiones dependerán de los resultados de la reunión del martes, tras lo que instaron a la Junta a que "se moje y arregle el entuerto en que nos ha metido", toda vez que "nosotros no tenemos la culpa y no sabemos quién se ha llevado el dinero que nos adeudan".

Tras apuntar que Astilleros de Sevilla "tiene una deuda real de 79 millones de euros, de los que 46,3 millones es una deuda con proveedores e industria auxiliar", el sector consideró que la actitud mostrada hasta el momento "es de juzgado de guardia", toda vez que "no cobraríamos hasta 2012".

"La Junta con su actitud nos hunde cada vez más y le pedimos que ponga pie en pared", aseveraron las fuentes esta misma semana, quienes aseguraron que Astilleros de Sevilla "tiene cinco barcos más, ya contratados, pendientes de financiación, de forma que con los tres que tiene actualmente habría trabajo para los próximos cinco años, con carga para 8.000 a 10.000 personas".