16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 24 de septiembre de 2009

    La industria auxiliar naval se reunirá hoy con astilleros y pide a la Junta soluciones para el sector

    SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La industria auxiliar naval sevillana se reunirá hoy con la dirección de astilleros de Sevilla para conocer el contenido del plan de viabilidad presentado por los propietarios de la empresa para las plantas sevillana y onubense a la Junta de Andalucía, de forma que los empresarios de la industria auxiliar demandaron soluciones que permitan encontrar una viabilidad para el sector.

    Fuentes de la industria auxiliar naval sevillana indicaron a Europa Press que la reunión tendrá lugar hoy en la factoría de Sevilla, donde pedirán información sobre el plan de viabilidad presentado en el registro de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y además pedirán explicaciones sobre "cómo avanzan las negociaciones" en ese sentido.

    Asimismo, pedirán a la Junta que "asume sus responsabilidades", de forma que esperan que la Junta les pueda recibir "y nos digan las soluciones que plantean para acabar con los problemas de financiación en el sector naval".

    "Pedimos soluciones pensadas para evitar la conflictividad en el sector y aumentar la competitividad del sector", añadieron las fuentes.

    Fuentes de la industria auxiliar consideraron necesario que "la empresa cuente con liquidez en los próximos 10-15 días", por lo que, a su juicio, las administraciones "se tendrán que pronunciar intentando acelerar el proceso de llegada de financiación, para evitar que sea demasiado tarde".