Industria busca hoy firmas andaluzas para participar en la mayor feria TIC, que se celebra en Alemania

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 7:59

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), se encuentra organizando la participación española en el 'CeBIT 2010', la feria internacional del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con mayor repercusión global que se celebra entre el 2 y el 6 de marzo de 2010 en Hannover (Alemania).

En este sentido, Industria organiza hoy en Sevilla unas sesiones para informar a los posibles interesados andaluces sobre esta importante encuentro y precisar las condiciones de participación en los diversos Pabellones de España. Estas jornadas, que se desarrollarán paralelamente en Bilbao y Barcelona, se celebrarán en la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda.

Asimismo, desde el Ministerio se destacó la existencia de importantes ayudas económicas a las empresas participantes en los Pabellones en virtud del Convenio de Colaboración suscrito entre la Setsi y el ICEX.

Además, España será en esta edición el país invitado a 'CeBIT 2010', ya que, según la organización del encuentro, destaca por su "espectacular desarrollo en los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información".

'CeBIT' se celebra anualmente en Hannover y en su edición 2009 participaron 4.300 compañías expositoras de 69 países, recibiendo más de 400.000 visitantes de 150 países. La edición 2010, que se celebrará entre los días 2 y 6 de marzo de 2010, coincidirá con la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea durante el primer semestre de 2010.

El 'Partner country' de cada edición, en esta ocasión España, adopta un papel "protagonista" y su participación suele concretarse en la instalación de pabellones nacionales, la presencia de un alto número de empresas y un ciclo de conferencias de alto nivel, entre otros aspectos.