Inés Rosales abre en la Plaza San Francisco su primera tienda de venta directa al público

Fachada de la Tienda de Ines Rosales
EUROPA PRESS/INÉS ROSALES
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 17:39

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Inés Rosales ha abierto su primera tienda de venta directa al público en la Plaza San Francisco de Sevilla, con horario ininterrumpido de 10,00 a 20,30 horas y donde se puede encontrar "infinidad de productos de esta firma centenaria".

"De la mano de la emprendedora Purificación Portillo, con una dilatada e importante trayectoria en este sector, su objetivo es acercar el sabor tradicional y único en una experiencia", indica la compañía en una nota.

En 'La Tienda de Ines Rosales' también tienen cabida a otras empresas andaluzas y sevillanas, cuyo compromiso en la elaboración tradicional de sus productos siga los cánones de Inés Rosales. De esta forma, en ella se podrán encontrar repostería tradicional (roscos, magdalenas, bizcochadas, pastas, piñonates), chocolates con aceite de oliva, dulces de castaña, mermeladas, mieles, patés, ibéricos, quesos, aceite de oliva, además de cervezas artesanas y los caldos de las quince bodegas que componen la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, que tendrá su propia zona en la tienda.

La relación entre los productos es que, además de ser de "elaboración cuidada" --artesanos, naturales y hechos en Andalucía, principalmente en Sevilla-- en su mayoría pueden combinarse para su consumo con las variedades dulces o saladas de la Torta de Inés Rosales en el mismo local. La 'Tienda de Ines Rosales' tiene como principal objetivo convertirse en "un punto de encuentro gastronómico, con una zona de degustación permanente, y en el que llevar a cabo de forma habitual catas y maridajes".

Desde hace ya más de un año, todos los productos de Ines Rosales se pueden adquirir a través de tienda propia 'on line', en 'www.inesrosales.com'. Sin embargo, "conscientes de la demanda de su público", la necesidad de abrir una tienda física en la que poder ofrecer de forma directa todas sus variedades --que hasta ahora tan sólo se exportaban y se vendían 'on line'-- era "inevitable en un escaparate y zona de histórica y cultural".

"Sus recetas siguen fieles a las técnicas de elaboración originales, unido a su capacidad de innovación a la hora de crear nuevas especialidades con sabores ideales, han hecho que día a día esta firma tenga cada vez más adeptos", recalca.

La gama de productos de Ines Rosales aborda todo un elenco de variedad. Desde sus géneros anuales, como cortadillos de cidra o torta de polvorón; pasando por sus especialidades con tortas con almendras, sin azúcar, con naranja de Sevilla, de tomillo; hasta llegar a las propias de las épocas especiales, con hojitas Marytrini y polvorones. "Sin olvidarnos, por supuesto, de su Legítima y Acreditada Torta de Aceite, producto del mestizaje de las tres culturas que vivieron en España y que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad hispalense, como lo avalan los numerosos premios de calidad y compromiso recibidos", sentencia.