7 de abril de 2020
16 de junio de 2014

Infoca da por controlado el incendio registrado en Cantillana, que afecta a 138 hectáreas

CANTILLANA (SEVILLA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el Plan Infoca, ha dado por controlado a las 21,30 horas de este lunes, el incendio que se declaró a las 15,29 horas de hoy en el paraje denominado Roza del Carro, en el municipio de Cantillana, perteneciente a la Sierra Norte de Sevilla.

Según ha informado en un comunicado, se han movilizado a más de 60 efectivos del Infoca para los trabajos de extinción, junto con dos vehículos autobomba, además de técnicos, agentes de Medio Ambiente, y la Unidad Médica propia del dispositivo (UMIF). Por aire, se han movilizado un total de ocho aeronaves (tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, tres aviones de carga en tierra, y un avión de coordinación y vigilancia).

El incendio se dio por estabilizado a las 20,00 horas, momento a partir del cual se retiraron los medios aéreos del área de trabajo. Por tierra, y hasta el definitivo control del incendio, quedaron trabajando cuatro retenes de especialistas, 1 grupo de apoyo y 1 vehículo autobomba.

Las causas del incendio se encuentran en proceso de investigación, a cargo de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), compuestas por Agentes de Medio Ambiente especializados en esta labor.

En cuanto a la superficie calcinada, este siniestro ha afectado a un total de 138 hectáreas, de las cuales la gran mayoría, 110 hectáreas, se corresponden con suelos de pasto, y el resto de matorral.

Durante la noche permanecerá un retén y un vehículo autobomba realizando tareas de vigilancia en el área afectada.