Iniciadas las obras de adecuación de zonas verdes y deportivas en un polígono de Estepa, por 160.000 euros

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 14:59

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha informado de que se han iniciado ya las obras de adecuación de zonas verdes e instalaciones deportivas en el Polígono Industrial Corazón de Andalucía, ubicado en el municipio sevillano de Estepa, contando con una inversión de 160.000 euros.

En una nota, indica que la inversión, con Fondos Feder, dotará a esta zona comercial de cinco pistas de pádel, así como las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de aguas necesarias. Así, recientemente se han iniciado las obras correspondientes al proyecto de construcción de cinco pistas de pádel y de las instalaciones complementarias en este polígono.

Esta inversión se encuadra en los Programas de Desarrollo Local y Urbano que gestiona la Diputación de Sevilla y que están cofinanciados por los fondos Feder. Concretamente, en la Acción 3.2, que contempla la adecuación de zonas verdes y la instalación de zonas deportivas en las zonas industriales y empresariales.

Las obras se ubican en la parcela denominada 'P13', al sur de la avenida de las Américas, que está destinada a equipamiento deportivo en la ordenación del polígono. El Ayuntamiento solicitó la puesta en marcha de estas infraestructuras deportivas y, dado que la actuación se consideró elegible, fue integrada en el proyecto.

Concretamente, las actuaciones recogidas en el presente proyecto son, el despeje y desbroce del terreno, excavación y terraplenado y construcción de unos pequeños muretes de hormigón a fin de conseguir una explanada horizontal.

Por otro lado, la construcción de una red de saneamiento para la recogida de las aguas pluviales de las pistas, la urbanización y una caseta de aseo, la instalación de una red abastecimiento para el suministro de la caseta de aseo, las fuentes y las bocas de riego para el baldeo de la urbanización, ya la construcción de cinco pistas de pádel, entre otras. La inversión estimada es de casi 160.000 euros, con un plazo estimado de seis meses, pudiendo estar terminadas las obras en su totalidad a finales de septiembre.