Una "inmensa" pero breve tromba de agua provoca inundaciones leves en Tocina

Imagen de los efectos del temporal en Écija (Sevilla)
EP
Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 13:26

TOCINA (SEVILLA), 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las últimas precipitaciones caídas en las últimas horas en la provincia de Sevilla, donde sigue activa la altera amarilla por fuertes lluvias, han vuelto a ocasionar incidencias en el municipio ribereño de Tocina, que este jueves por la noche ha sufrido el impacto de una "gran tromba de agua" con la consecuente anegación eventual de entre ocho y nueve calles del casco urbano y aproximadamente cinco viviendas.

El alcalde de Tocina, Juan de Dios Muñoz (PSOE), ha informado a Europa Press de que en torno a las 21,00 horas del jueves, este municipio sufrió una "inmensa tromba de agua" durante aproximadamente 20 minutos, lapso en el que fueron recogidos "más de 60 litros de agua" por metro cuadrado. Como consecuencia de estas fuertes precipitaciones, los sumideros se vieron nuevamente copados y entre ocho y nueve calles quedaron cubiertas por el agua, si bien las acumulaciones de agua se disiparon al poco de amainar la tormenta.

En cuanto a las viviendas, el agua alcanzó el interior de aproximadamente cinco de ellas, siempre según el relato del alcalde, que ha explicado que las incidencias fueron solventadas durante la noche y que el viernes el municipio ha amanecido totalmente recuperado de esta tormenta acontecida poco después de que el último temporal ocasionase crecidas en el río Guadalquivir e inundaciones en este municipio. "Ahora todo está resuelto", ha dicho Juan de Dios Muñoz.

En cuanto a Lora del Río, otra de las víctimas habituales de las inundaciones a cuenta de su estrecha relación con el Guadalquivir, fuentes municipales han informado a Europa Press de que pese a las fuertes precipitaciones, no se ha registrado ninguna incidencia, sobre todo porque el río no ha experimentado ninguna crecida.

El municipio de Écija, no obstante, ha sufrido su quinta inundación en menos de un mes al experimentar un nuevo desbordamiento el arroyo Argamasilla, entubado a su paso por el casco urbano de la ciudad astigitana. Las lluvias han supuesto un registro de alrededor de 28 litros por metro cuadrado y han anegado las zonas por las que pasa el arroyo, que son Puerta Osuna y aledañas --Cava, Emparedamiento, Santiago, Coronado, Padilla, Mendoza, Bermuda, Poeta Manolo Mora, La Victoria, parte de Ancha-- y las calles Arroyo, Paloma y aledañas. Asimismo, está anegada parte de la avenida Cristo de Confalón.