29 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

"Inminente" apertura del paso subterráneo de la rotonda del parque empresarial PISA, según la patronal

"Inminente" apertura del paso subterráneo de la rotonda del parque empresarial PISA, según la patronal
PISA/EUROPA PRESS

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA), en Mairena del Aljarafe (Sevilla), han celebrado que la Consejería de Fomento y Vivienda acometa ya las labores de asfaltado de la gran rotonda que conecta este recinto empresarial con los viales del municipio. Estos trabajos, según los empresarios, inducen a pensar en la "inminente" apertura del paso subterráneo construido desde hace ya unos tres años para aliviar el tráfico en este nudo de carreteras.

El circuito de tráfico que conecta el entorno de Ciudad Expo y el parque empresarial PISA está sometido desde hace ya unos tres años a una señalización provisional y a diferentes modificaciones, a cuenta de la construcción de los pasos inferiores para el tráfico rodado asociados a la plataforma reservada para el transporte público del Aljarafe, que promueve la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. El mismo proyecto supuso el cierre al tráfico rodado de la avenida de San Juan durante unos nueve meses.

Mientras el conjunto de la obra acumula un importante retraso, la rotonda de acceso al PISA recuperó hace meses, al menos, su circuito de tráfico habitual, si bien las obras debían continuar para rematar los túneles. En cuanto al grado de ejecución de las obras, el túnel más avanzado era entonces el que corresponde a la salida del PISA hacia Sevilla a través de la variante de Mairena del Aljarafe (A-8057).

Este viernes, el colectivo de empresarios del PISA ha dado cuenta del comienzo de las labores de asfaltado de la rotonda y del firme de los túneles, algo que "hace prever la inminente apertura del paso subterráneo que lleva casi tres años en obras".