Innova.- El Centro de Investigaciones Cartuja construye un nuevo edificio y reforma su sede por 17 millones

Fachada del Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja
CIC-Cartuja
Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 14:12

SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS

El Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (CIC-Cartuja) - , dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universidad de Sevilla, ampliará sus instalaciones actuales con la construcción de un nuevo edificio, en una parcela anexa, y la reforma de su sede actual, una obra que contará con una inversión de unos 17 millones de euros hasta 2012.

Según explicó a Europa Press la gerente del CIC Cartuja, Dolores Vega, las instalaciones actuales del CIC-Cartuja padecen de "falta de espacio", ya que comenzó a funcionar con unas 150 personas, entre los que se encuentran profesores universitarios y del CSIC, y ya alberga a unos 400 trabajadores.

Sin embargo, añadió que la ampliación duplicará las instalaciones actuales, pero no así el número de trabajadores, ya que prevé tener una capacidad máxima de alrededor de 500 personas. De este modo, Vega aclaró que estas obras se dirigen principalmente a adecuar el espacio de acuerdo a una mayor comodidad de sus empleados, consiguiendo así mejoras en el ámbito laboral, logístico y de seguridad.

Así, la nueva edificación que albergará la Isla de la Cartuja se levantará en una parcela anexa al actual centro sobre una superficie de 2.300 metros cuadrados y constará de cinco plantas, dos de ellas bajo rasante, con una construcción total de 14.083 metros cuadrados. Esta parcela que se ha puesto a disposición del centro sevillano pertenece al CSIC, una entidad que se ha encargado además de buscar la financiación necesaria para su desarrollo.

Estas nuevas instalaciones servirán para ampliar los tres centros científicos que componen CIC-Cartuja, como son los Institutos de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis, de Materiales de Sevilla y de Investigación Bioquímica, en sus diversas áreas, entre las que se encuentran las zonas de laboratorios e investigación, despachos servicios generales o infraestructura logística.

Por su parte, la sede actual del CIC-Cartuja cuenta con 12.316 metros cuadrados, de los que 2.614 metros cuadrados constituyen la superficie total a reformar a lo largo de tres plantas sobre rasante.

La obra del nuevo edificio y la reforma de su actual sede está valorada en unos 17 millones, previendo el inicio de la construcción en 2010, tras las obras previas en los terrenos que se esperan comiencen antes de que finalice 2009. El concurso del proyecto y la obra ha sido adjudicado en Unión Temporal de Empresas (UTE) a Isolux Corsan.