Innova.- Innovación traslada mañana a los alcaldes que el avance de la TDT marcha "según las previsiones"

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 12:31

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa trasladará mañana a los alcaldes de la provincia de Sevilla información sobre el proceso actual de transición hacia la televisión digital terrestre (TDT) que avanza "con normalidad y según las previsiones".

En este sentido, la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, María José Martínez Perza, se reúne mañana con todos los alcaldes de la provincia con el objetivo de informar sobre el desarrollo de las diferentes actuaciones para la correcta transición. Asimismo, en el encuentro se analizará las situaciones que se puedan crear en determinadas zonas de Sevilla con respecto a posibles problemas de cobertura con la señal digital.

Así, según informaron desde dicha delegación a Europa Press, tras estos encuentros, Innovación prevé llevar a cabo una serie de reuniones en los consistorios de la provincia o locales como los Centros Guadalinfo para informar a la población sobre el proceso de transición. Con el mismo objetivo, se encuentra a disposición del usuario el teléfono de la oficina de telecomunicaciones 902.10.51.52 para resolver dudas.

Sevilla se encuentra inmersa en la tercera fase del llamado 'apagón analógico', que supone el paso de la televisión analógica a la digital y cuyo proceso final arranca el día 3 de abril en la provincia. En este marco, El Madroño (Sevilla) es el único municipio de la provincia que ya ha sufrido este cambio al encontrarse inmenso en unos de los proyectos de transición que afectaron a Huelva el pasado 31 de octubre.

De este modo, desde Innovación se dejó claro que el procesos de adaptación para los ciudadanos sevillanos avanza con "total normalidad" y se está desarrollando de acuerdo a las previsiones. Además, avanzó que en enero comienza el reparto de decodificadores para la TDT a determinados colectivos, como pueden ser los discapacitados visuales y auditivos reconocidos, los mayores de 65 años con alto nivel de dependencia o los mayores de 80 años que vivan solos o con otras personas de la misma edad.

La puesta en marcha de la TDT incluye entre sus beneficios, no sólo el incremento de canales y de oferta televisiva, sino también el incremento de los servicios a través de la televisión, como es el caso de la teleasistencia.

Los presupuestos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para el ejercicio 2010 incluyen una partida de siete millones de euros para la finalización del proceso de adaptación digital en la Comunidad y con el objetivo de que la señal llegue a toda la región para que los ciudadanos puedan ver, "como mínimo", los mismos canales que en su versión analógica con mayor calidad.