Innova.-Sofitec pone en marcha su nueva planta de 6000 metros en Aerópolis para material compuesto y composites

Sofitec
MRL
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 13:33

La compañía prevé alcanzar el centenar de trabajadores en 2009 y superar los 300 cuando se encuentre a pleno rendimiento la planta

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Sofitec, centrada en la prestación de servicios especializados de ingeniería y fabricación, ha puesto en marcha su nueva planta de fabricación de piezas en fibra de carbono y otros materiales compuestos, que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), ubicado en La Rinconada (Sevilla).

Según indicó Sofitec a Europa Press, el proyecto, iniciado en 2006, ha contado con una inversión de diez millones de euros, con el objetivo de ir adaptando a la compañía a las nuevas tendencias de la industria aeronáutica, como es la sustitución de piezas metálicas por piezas de fibra de carbono para disminuir "drásticamente el peso, con el consecuente ahorro de combustible".

La nueva planta alberga un horno especial, llamado autoclave, para la fabricación de fibra de carbono de tres metros de diámetro por ocho de largo que se encuentra en funcionamiento y está preparada para albergar hasta tres de estos hornos, de hasta cuatro metros de diámetro por 12 de largo.

En este sentido, Sofitec cuenta actualmente con unos 80 trabajadores, que superarán el centenar a lo largo del año con la puesta en marcha de este autoclave. De este modo, la planta está dimensionada para llegar a producir hasta un millón de horas de trabajo al año, con más de 100 personas por turno a su capacidad máxima, según informó a Europa Press.

Ademas, las previsiones de Sofitec pasan por llegar a los 130 empleados en 2010 y superar los 300 trabajadores una vez que estén puestos en marcha los tres autoclaves que puede albergar la planta, una evolución que dependerá de la senda del mercado aeronáutico internacional.

La fábrica, que se inició tras la inauguración de la segunda planta de producción de Sofitec, dedicada a la fabricación y montaje e integración de conjuntos aeronáuticos metálicos, cuenta con maquinaria contrastada desde hace años por empresas como Airbus o EADS. La empresa, que cumple su décimo aniversario, es capaz actualmente de suministrar el producto completo al cliente al poseer las tecnologías necesarias para la fabricación de estructuras aeronáuticas.

Las nuevas instalaciones permitirán a la enseña andaluza el ofrecer a clientes de primer nivel, como Airbus Military, la gestión integral de los productos. Entre sus clientes actuales se encuentran EADS, Airbus, Boeing, Embraer, Aernnova o Alestis.