18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Innova.- Vallejo da a conocer el modelo de innovación andaluz a la delegación institucional china de Tianjin

    SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, se reunió esta semana con una delegación de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Tianjin y del Área de Desarrollo Económico de Dagand (ambas provincias chinas), que visitó la comunidad para conocer el modelo de innovación andaluz, así como las políticas puestas en marcha por el Gobierno en esta materia.

    Según informó la consejería del ramo en un comunicado, la misión, encabezada por el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Tianjin, Li Jianjun, estuvo formada por once representantes del país asiático, que permanecieron en la comunidad toda la semana manteniendo encuentros con diversas instituciones relacionadas con el ámbito de la innovación y la tecnología.

    Durante la reunión, el consejero le dio a conocer los diferentes instrumentos desarrollados por su departamento y gracias a los que se han construido las bases de un auténtico sistema regional de innovación. Entre estas herramientas, ha profundizado en Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), la sociedad de capital riesgo Invercaria o la Red de Centros Guadalinfo.

    De la misma forma, Vallejo destacó la decisión precursora del Gobierno andaluz de aunar en un mismo departamento las competencias relacionadas con la industria del conocimiento (universidades e investigación, parques y espacios) tecnológicos, telecomunicaciones y sociedad de la información, industria y desarrollo empresarial, energía y cultura emprendedora.

    De la misma forma, el consejero y Li Jianjun acordaron impulsar acciones de transferencia de tecnología entre España y China, especialmente entre las regiones de Tianjin y Andalucía.

    La visita de esta delegación china a Andalucía surge a raíz de la misión comercial que encabezó el consejero de Innovación el pasado año con el objetivo de fomentar la cooperación científica y tecnológica entre España y China, visita en la que se inició la colaboración entre la Consejería de Innovación y la Comisión de Ciencia y Tecnología de Tianjin.

    Durante su estancia en Andalucía, la misión china se reunió con representantes del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en Málaga, y de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Además, también ofrecieron una conferencia en el PTA sobre políticas de incentivos a la cooperación empresarial y a la inversión extranjera en China.