La Inspección de Servicios de Junta no detecta deficiencias en la gestión de ayudas del fondo Feader en 2013

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 14:09

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Inspección General de Servicios de la Junta no ha detectado deficiencias en la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural como organismo pagador del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) correspondientes a 2013, una vez concluido el informe de supervisión del funcionamiento de este departamento.

El Consejo de Gobierno ha conocido este martes este documento, que confirma la adecuada gestión de las ayudas, que el pasado año representaron el 16 por ciento de los 2.000 millones de euros recibidos el pasado año por el sector agrario andaluz.

La entidad inspectora de la Administración autonómica no ha detectado deficiencias en el trabajo de la Consejería, que no obstante seguirá adoptando medidas de mejora de la organización interna y especialización de las unidades gestoras del Feader.

Esta supervisión forma parte de los mecanismos habituales de control que aplica la Administración autonómica para garantizar el correcto funcionamiento del organismo pagador, en consonancia con la normativa comunitaria.

Leer más acerca de: