El Instituto Internacional San Telmo impartirá un seminario en Moscú sobre ampliación de negocios sostenibles en Rusia

Actualizado: martes, 7 julio 2015 1:09

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Internacional San Telmo impartirá un seminario en Moscú, que lleva por título 'Haciendo que nuestras empresas perduren. Ampliando negocios sostenibles en Rusia', y que reunirá a medio centenar de empresarios y directivos rusos y españoles, con el objetivo de que surjan sinergias empresariales entre las empresas de ambos países.

Según indica el Instituto en una nota, la internacionalización "ya no es una necesidad temporal o puntual, es una obligación para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo globalizado y que tenga la intención de perdurar en el tiempo".

Para muchos expertos, "ser líder en el momento actual es además de un reto, un privilegio y una gran responsabilidad, pero esto requiere salir a mercados internacionales".

Por ello, el Instituto San Telmo realiza seminarios y programas en el extranjero con la intención de "ayudar a los participantes a hacer crecer su organización de manera sostenible y que dentro de diez años esa empresa no haya desaparecido con el convencimiento de que, a través de la internacionalización, se puede llegar a tener una posición más fuerte, a la vez que se crea riqueza y empleo".

Dentro del proceso de internacionalización en el que está inmersa esta escuela de negocios, Moscú será el próximo destino para impartir a lo largo de los meses de agosto y septiembre, el seminario 'Leading our companies to last. Growing sustainable businesses in Russia', esto es, 'Haciendo que nuestras empresas perduren. Ampliando negocios sostenibles en Rusia'.

Este seminario supone, según los responsables de este proyecto, "una magnífica oportunidad de hacer negocios entre ambos países, ya que las relaciones de negocios giran, en gran medida, en torno a las relaciones personales, la comprensión y los momentos compartidos y esta actividad hace posible que se pueda llevar a cabo esta premisa".

En su apuesta por la formación de empresarios, políticos y directivos, y contando en la actualidad con más de 8.000 antiguos alumnos, el Instituto Internacional San Telmo ha entrado en una nueva etapa en torno al proceso de internacionalización "y el ímpetu por llevar fuera de nuestras fronteras sus servicios".

Por ello, en 2006 comenzó esta aventura internacional llevando a cabo diferentes actividades en Marruecos, por las que han pasado más de 500 participantes. Sólo un año después de esta iniciativa, llegó a Latinoamérica en alianza con las principales escuelas de negocio en cada país. En 2009 abordó actividades en otros países europeos como Irlanda, Italia o Suiza y en agosto y septiembre está desarrollando este primer seminario en Moscú. Además, San Telmo ha colaborado con el Consorcio Elis de Roma, ha realizado un seminario en Vevey (Suiza) y están ya programadas otras actividades en Costa Rica, Roma y Nairobi.

El objetivo de esta internacionalización es, según Antonio García de Castro, director general de esta escuela de negocios, "múltiple, pero nuestra mayor recompensa la encontramos cuando alguno de nuestros alumnos reconoce que se han internacionalizado gracias a nuestras actividades en otros países".

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