26 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

El Instituto del Taxi de Sevilla cambia el calendario de descansos para permitir un 16% más de coches de 4 a 16 horas

El Instituto del Taxi de Sevilla cambia el calendario de descansos para permitir un 16% más de coches de 4 a 16 horas
Taxi en Sevilla - FEDERACIÓN ANDALUZA DE AUTÓNOMOS DEL TAXI

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla ha aprobado una nueva modificación del calendario de descansos obligatorios del sector correspondiente a 2020, mediante la cual durante este mes de octubre, la flota de taxis exenta de descansos obligatorios se amplía un "16 por ciento" los días laborables entre las 4 horas de la madrugada y las 16 horas de la tarde, según ha informado a Europa Press Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi.

Gracias a esta modificación del calendario de descansos obligatorios del sector, según ha detallado Morales, este mes de octubre para la franja horaria comprendida entre las 4 y las 16 horas de los días laborables podrá trabajar el 50 por ciento de la flota total de taxis de Sevilla capital, que supera los 2.000 vehículos, mientras las restantes 12 horas de las jornadas laborales se reduce a un 33 por ciento el porcentaje de vehículos la flota exentos de descansos obligatorios, porcentaje que rige igualmente para los fines de semana.

Mencionando la reanudación de la actividad lectiva en "colegios, institutos e universidades", Fernando Morales ha explicado que el sector local del taxi considera que hay "un poco más de demanda" de este servicio, si bien el crecimiento de la demanda, según ha lamentado, evoluciona a un ritmo "muy lento".

En ese sentido, recordemos que la pasada primavera, en las fases finales del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, con sus conocidas restricciones a la movilidad urbana y a la actividad económica, el calendario obligatorio de descansos acordado en aquel momento reducía al 25 por ciento la flota de taxis de Sevilla susceptible de operar y cada profesional estaba obliga a descansar tres días por cada uno que le correspondiese operar, según una resolución del Instituto del Taxi recogida por Europa Press.

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