Un interno del Psiquiátrico-Penitenciario provoca un incendio al prender fuego al colchón de su celda

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 20:12

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un interno en el Hospital Psiquiátrico-Penitenciario de Sevilla ha provocado este viernes un pequeño incendio al prender fuego al colchón de su celda, aunque el incidente no ha ido a mayores y se ha podido solucionar sin daños personales de consideración gracias a la rápida intervención de los funcionarios.

Fuentes penitenciarias han informado a Europa Press de que los hechos han tenido lugar sobre las 14,00 horas de este viernes, cuando, una vez concluido el almuerzo, este interno ha subido a su celda del módulo dos de Agudos y, una vez allí, ha prendido fuego al colchón, provocando un incendio que no se ha extendido a más dependencias del Hospital Psiquiátrico-Penitenciario.

Varios funcionarios han percibido el humo que salía de la celda y rápidamente se han dirigido hasta el lugar de los hechos portando equipos de protección individual (EPI) y desalojando de manera preventiva a unos 20 internos de dicho módulo. Dos funcionarios han resultado afectados por inhalación de humo, según otras fuentes consultadas por Europa Press.

Asimismo, los funcionarios han sacado de la celda al causante del incendio, que no quería salir del interior de la misma y que finalmente no ha resultado afectado por el fuego ni ha tenido que ser trasladado a centro hospitalario alguno, aunque se ha decidido que un funcionario lleve a cabo un control "directo" sobre el mismo, ya que cuenta con antecedentes por hechos parecidos cometidos en otra prisión.

Los funcionarios contaron con la ayuda de dos coches de Bomberos que se desplazaron hasta el hospital y terminaron de apagar el fuego declarado en esta celda del módulo dos de Agudos, que los Bomberos han recomendado no volver a ocupar hasta que transcurran 24 horas.

Una vez conocido el suceso, el coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, ha destacado en declaraciones a Europa Press que, "gracias a la rápida intervención de los funcionarios, no ha ocurrido finalmente nada grave".