20 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Una investigación histórica profundiza en los edificios civiles y religiosos de Castilleja de la Cuesta

Una investigación histórica profundiza en los edificios civiles y religiosos de Castilleja de la Cuesta
Presentación del libro de Juan PrietoDIPUSEVILLA

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El profesor e historiador de Castilleja de la Cuesta Juan Prieto ha presentado este martes ha presentado su obra 'Castilleja de la Cuesta. Puerta del Aljarafe. Siglos de Arquitectura Civil y Religiosa', en la Casa de la Provincia, con la asistencia del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa, Carmen Herrera.

Esta obra, editada por la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento, realiza un recorrido por algunos de los edificios civiles y religiosos del municipio, destacando la importancia de su historia y la recuperación de este patrimonio para que perduren en la memoria colectiva del pueblo.

Villalobos y Herrera han destacado que el autor 'ha logrado recuperar en este libro, con rigor, elementos fundamentales de la identidad cultural e histórica de este municipio aljarafeño, contribuyendo a poner en valor cada obra, cada monumento'.

Juan Prieto es profesor de la Universidad de Huelva, investigador de temas históricos e historiador de Castilleja de la Cuesta y de la Hermandad Sacramental de Santiago. Ha escrito un total de cinco obras, tres de ellas dedicadas al municipio: La Villa de Castilleja de la Cuestas. Puerta del Aljarafe. Historia Social; Villa de Castilleja de la Cuesta y este último presentado hoy. Asimismo, es autor del libro La Hermandad de la Plaza de Castilleja de la Cuesta (1370-2000).