21 de abril de 2019
6 de abril de 2014

Isesa factura 2,6 millones de euros, prevé un crecimiento del 15% para 2014 y desembarcar en Estados Unidos y Japón

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Industrias Sombrereras Españolas SA (Isesa), especializada en la fabricación de sombreros ha facturado el pasado año 2013 unos 2,6 millones de euros, mientras que para 2014 prevé un crecimiento sostenido del 15 por ciento, según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, que precisan que para este ejercicio prevén desembarcar en Japón y en Estados Unidos, en este último caso a través del mercado judío.

Las fuentes han resaltado que en 2013 se cerró con "un incremento de las ventas importante, de en torno al diez por ciento", aumento potenciado especialmente por las exportaciones, que se incrementaron el pasado ejercicio en un 21 por ciento.

De esta forma, apuntaron que de los 2,6 millones de euros facturados en 2013, las exportaciones supusieron cerca de dos millones de euros, esto es, lo exportado supone un 75 por ciento de todo lo facturado.

En cuanto a 2014, las fuentes han apuntado que en los tres primeros meses han visto incrementar la producción un 20 por ciento más que en 2013, por lo que esperan que para el conjunto de 2014 "en principio se registre un crecimiento sostenido de un 15 por ciento", toda vez que además esperan una recuperación del mercado nacional, de en torno al diez por ciento.

Han indicado que se está potenciando la salida al exterior y la internacionalización, de manera que han indicado que "hay un proyecto de abrir unos cinco 'corners' con nuestros productos en tiendas de toda Europa, que se sumen a los dos 'corners' que ya tenemos en España", de forma que esperan tener entre siete y ocho 'corners' con sus sombreros.

Asimismo han recordado que se mantienen las tiendas piloto de Sevilla y El Rocío, en Almonte (Huelva).

Las fuentes han indicado que existe "un modelo franquiciable", aunque aun no se ha establecido ningún mecanismo para buscar franquiciados.

Además, han precisado que uno de los objetivos prioritarios es "introducir el sombrero flexible judío en Estados Unidos, donde no tenemos presencia apenas".

De esta forma, Estados Unidos será uno de los mercados donde ese año Isesa pretende introducirse, junto a Japón, donde también quieren desembarcar este año de la mano de un distribuidor estable y donde ofrecerían la gama clásica de modelos para caballero.

Las fuentes han resaltado que se ha acometido una reestructuración completa del modelo productivo, empleando la técnica del Lean, método que promovió Toyota, y que "ha permitido aumentar la capacidad productiva un 50 por ciento mas, pasando de cerca de 26.000 sombreros al año a una capacidad productiva de 40.000 sombreros y con el objetivo de llegar a 50.000 al año". Asimismo, han indicado que fabricarán modelos para marcas internacionales.

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