IU de Alcalá ve "escandaloso" que el PSOE canalice su "campaña electoral" mediante una fundación municipal

Actualizado: martes, 8 abril 2014 18:28

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Alberto Miranda, ha censurado este martes el concurso público promovido desde la Fundación Alcalá Innova, para la contratación de un "servicios de consultoría para la realización de un diagnóstico de percepción social sobre la ciudad y su gestión". Mientras el documento contempla el diseño de "una estrategia de reposicionamiento" para "optimizar la imagen del alcalde", IU señala el "uso partidista de los recursos públicos".

En concreto, la Fundación Alcalá Innova, un organismo sin ánimo de lucro perteneciente al Ayuntamiento alcalareño cuyo fin es la gestión del Plan de Desarrollo Sostenible de Alcalá 2008 (PDSA), ha licitado la contratación de un "servicios de consultoría para la realización de un diagnóstico de percepción social sobre la ciudad y su gestión".

Los pliegos técnicos del concurso, consultados por Europa Press, contemplan, textualmente y entre otros aspectos, "la formulación de una estrategia de reposicionamiento, que posibilite el aprovechamiento eficaz de los dos años que quedan de legislatura para relanzar la percepción de mejora de la ciudad y de las condiciones de vida de la población y optimizar la imagen del alcalde y del equipo de gobierno", así como "un sistema de medición objetivo, estadísticamente validado, que mida el resultado de la estrategia de marketing político y electoral a aplicar durante estos dos años".

Igualmente, incluye "una encuesta cuantitativa, para la generalización y ponderación de los resultados del cualitativo en cuanto a la percepción social de la evolución de la ciudad, la identificación y jerarquización de la problemática del municipio, la valoración de la gestión municipal, del alcalde y del equipo de gobierno, la imagen y el posicionamiento de las distintas formaciones políticas y de sus líderes". El gobierno municipal, de hecho, ha anunciado la retirada del concurso.

Para Izquierda Unida, se trata de algo "más que escandaloso, dada la situación por la que atraviesan los trabajadores en Alcalá de Guadaíra". "Cuando la mitad de la gente no tiene ni para pagar luz y agua, cuando cada vez hay más personas que hacen cola frente a Cáritas o servicios sociales, cuando se suben los impuestos y se pide un esfuerzo a la gente, cuando el número de parados sigue superando los 14.000 en la ciudad según el propio SAE, cuando todo esto ocurre, el Ayuntamiento gobernado por el socialista Gutiérrez Limones, ha decido gastar 50.000 euros en mejorar su propia imagen".

"Gutiérrez Limones ha perdido la poca vergüenza que le quedaba, esto es una burla a todos los alcalareños que pasan necesidades. Tomar 50.000 euros de dinero de dinero público y gastarlos en su propia campaña electoral, en mejorar su imagen, es como poco indignante, una desfachatez inimaginable que necesita de una respuesta, no sólo por parte de las fuerzas políticas, si no también por parte de la ciudadanía. No podemos comprender como son capaces de reírse de la gente de esta manera, ni vamos a tolerar que lo hagan sin tomar todas las medidas que estén en nuestra mano"