IU alerta de que el desarrollo de sectas en Andalucía se produce, sobre todo, en las grandes ciudades y en el litoral

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 19:41

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado andaluz de IULV-CA Antonio Romero anunció hoy que, según la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria de su grupo, en Andalucía "existe un nivel de implantación de sectas similar a las del resto de España, apreciándose una mayor implantación en las grandes ciudades y en las zonas costeras".

En declaraciones a Europa Press, Romero explicó que la única contestación estatal a la cuestión planteada por IU sobre el número de sectas existentes en la región andaluza, fue la de que "estos grupos destructivos, aglutinados en la figura de un líder o guía, se presentan con fines religiosos, culturales, rehabilitadores o terapéuticos y con cobertura legal; lo que unido a su carácter hermético y al enmascaramiento que presentan impide la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Para el dirigente de la federación de izquierdas, esta "respuesta tan poco concreta" significa que "el Gobierno ha bajado la guardia en cuanto a la lucha contra las sectas, que pueden llegar a hacer un daño terrible a las personas".

En este sentido, agregó que es un asunto "demasiado serio y que no es para estar tranquilo". En este sentido, consideró que la policía parece estar dando "palos de ciego" y señaló que su impresión es la de que "en general, no hay un control efectivo sobre estos grupos", a los que incluyó dentro de la llamada 'delincuencia organizada'.