9 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

IU por la Base ratifica la petición de un referéndum sobre la continuidad del pacto en la asamblea de balance de IULV-CA

Elaborarán un manifiesto analizando el pacto y explicando las causas de la petición

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El movimiento asambleario 'IU por la Base' ha ratificado este domingo en un encuentro celebrado en Osuna (Sevilla) su petición de un referéndum sobre la continuidad del pacto en la Junta de Andalucía que se llevará a la asamblea de balance y rendición de cuentas que IULV-CA celebra el 21 de este mes. Para ello presentarán este viernes, 19 de diciembre, un manifiesto analizando el pacto y explicando las causas de esta petición.

Fuentes de IU por la Base ha señalado a Europa Press que este domingo, además de tratar las líneas generales del manifiesto que presentarán este viernes, también han suscrito el escrito del excordinador de IU Julio Anguita titulado por una 'Democracia Soberana' que indicaba que era necesario dar fin al gobierno conjunto en Andalucía, al cual han animado a que se sume dirigentes provinciales, militantes o simpatizantes.

Asimismo, en cuanto a la petición al grupo parlamentario de IULV-CA de votar afirmativamente a cualquier comisión de investigación sobre casos de corrupción, dichas fuentes han informado que este domingo han ratificado la propuesta a la par que entienden que debe ser estudiado tanto "judicial como políticamente cualquier caso de corrupción independientemente de quien sean los implicado".

En la misma línea, dichas fuentes han asegurado que desde IU por la Base defienden que la petición de la comisión de investigación por parte del PP-A es un "paripé del PP para hacerse un hueco en la vida política" pero que la coalición debe tener ser "beligerante" como lo hicieron durante al inicio del caso de corrupción de los ERE.

Cabe recordar que el miembro de IU por la Base y de la CUT, José Antonio Mesa, explicó al inicio de esta semana en la convocatoria de la asamblea de este domingo que IU por la Base no está de acuerdo con el resultado del pacto de gobierno, ya que lo considera "muy negativo", por lo que quiere la salida de IULV-CA del mismo. "Fue un referéndum el que nos llevó a entrar en el Gobierno andaluz y es otro referéndum el que tiene que aprobar la salida", apuntó.

Para leer más