IU-CA concede al PSOE de Carmona "dos meses" y ocho objetivos para evitar la moción de censura

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 12:53

CARMONA (SEVILLA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de concejales de IU-CA en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha concedido al PSOE, que gobierna en minoría con Antonio Cano como alcalde, un plazo de dos meses al objeto de que se cumplan ocho objetivos para el "bienestar" de la ciudadanía, porque de lo contrario la federación de izquierdas consumará su anuncio de promover una moción de censura y un "cambio de gobierno", para lo cual la coalición ya inició contactos con el PP el pasado mes de julio.

La portavoz municipal de IU-CA, Encarnación Milla, informó a Europa Press de que ambas fuerzas celebraron el miércoles un encuentro, reunión que surge en un marco en el que IU-CA y PP acordaron recientemente la creación de una mesa de trabajo encaminada a promover una moción de censura contra el gobierno en minoría de Antonio Cano. Las fuerzas de oposición, como se recordará, entienden que el alcalde ha permitido que la ciudad pierda la cabecera de la comarca y no goce de las atribuciones que le corresponden.

Durante el encuentro, según Milla, IU-CA ha concedido al PSOE "un plazo de dos meses" para que evite la moción de censura con el cumplimiento de "ocho objetivos". Tales objetivos, según desgranó, son en primer lugar arrancarle a la Consejería de Salud la ubicación en Carmona de un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), --aspecto que habría de quedar incluido en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010--.

El segundo punto u "objetivo" es la creación de un centro de especialidades sanitarias aparejado a la "ampliación" el actual centro de salud, lo que igualmente debería estar recogido en los presupuestos autonómicos para 2010. En tercer lugar, el Gobierno municipal de Cano habría de conseguir que estos presupuestos incluyesen, de la mano de la Consejería de Educación, el proyecto del nuevo instituto de educación secundaria (IES), figurando en cuarto lugar que la Consejería de Obras Públicas presente antes de tres meses la terminación de la carretera A-398, que conecta Carmona con El Viso del Alcor, de la A-8100 --enlace con Utrera-- y de las demás conexiones con los otros municipios de la comarca. Además, todo deberá quedar reflejado en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010.

POTAUS Y PGOU

En quinto lugar, reclama IU-CA para evitar la moción de censura que sean recurridos "aquellos aspectos del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) que disminuyen el papel de Carmona como cabecera de comarca, especialmente referida a las 'nuevas centralidades'". Igualmente, se solicita una ampliación de la autovía A-4 a su paso por el municipio y la mejora de las conexiones por ferrocarril.

Otro de los objetivos a cumplir por el PSOE en el caso de querer evitar la moción de censura es "el compromiso de encomienda de los trabajos de finalización y aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana" de cara al próximo pleno, al objeto de que en un plazo de seis o 12 meses, goce el documento de aprobación definitiva.

El séptimo punto reside en la recuperación del proyecto "Carmona, Patrimonio Mundial", promovido por IU-CA en el anterior mandato de Sebastián Martín Recio, mientras el octavo y último punto es la culminación de la instalación de un centro universitario de Ceade "en toda su extensión".