26 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

IU-CA confía en lograr un acuerdo con PSOE sobre la LOUA y asegura que no sabía que era una "propuesta estrella" de Díaz

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha afirmado este miércoles que comparte con el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, su convencimiento de que se logrará un acuerdo entre las dos formaciones que sustentan al Gobierno para la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), de cara a la regularización de viviendas alegales.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Castro ha explicado que IULV-CA sí sabía que el PSOE-A quería "meter mano" a este asunto y que habían mantenido conversaciones al respecto. "Pero no sabíamos que iba a ser una propuesta estrella de la presidenta en el Debate sobre el Estado de la Comunidad", ha recalcado.

Según ha indicado, a IULV-CA "no le dio un siroco y votó en contra de la propuesta", sino que la federación de izquierdas busca la solución "más solvente y con más rigor". En su opinión, se trata de un problema "que se dejo ir" por parte de los gobiernos anteriores "porque las casas no surgieron como las setas".

Así, tras apuntar que su formación no ha intervenido antes sobre esta cuestión porque no tenía las competencias en el Gobierno andaluz, Castro ha considerado "un grave error" que las competencias de vivienda y de ordenación del territorio se separaran en distintos departamentos.

No obstante, ha celebrado que ahora, ambos departamentos, el de Vivienda y Fomento y el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, estén trabajando "codo con codo" en esta materia. "A ver dónde llegamos", ha señalado el dirigente de izquierdas, quien ha garantizado que IULV-CA no elude este problema.

"¿Alguien puede pensar que IULV-CA se olvida del limbo en el que se encuentran estas viviendas o quiere que todas sean derribadas?", se ha preguntado Castro, quien se ha mostrado convencido de que el Gobierno andaluz logrará dar una solución a esta problemática. "Y será la más definitiva posible, no anuncios que se van desinflando", ha subrayado.

Para leer más