17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    IU-CA entrega 3.000 firmas en el Parlamento para reclamar enmiendas presupuestarias a favor de Carmona

    CARMONA (SEVILLA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de IU-CA en el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha entregado en el Parlamento de Andalucía documentos que recopilan más de 3.000 firmas que reclaman enmiendas en favor de la ciudad en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2009, documento que el gabinete de la Presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves, ha trasladado a los grupos parlamentarios.

    Fuentes del Grupo municipal de IU-CA informaron a Europa Press de que las firmas fueron depositadas en el Parlamento andaluz el pasado 3 de noviembre y el gabinete de la Presidencia del Hemiciclo autonómico ha dado ya respuesta en cuanto al acuse de recibo, la recogida de las firmas y el traslado de las reivindicaciones a los grupos parlamentarios, que deben debatir aún el contenido definitivo de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2009.

    Cabe recordar que si bien IU-CA promovió el pasado verano una moción de censura para desalojar de la Alcaldía a Antonio Cano (PSOE), con el respaldo del PP, la mencionada maniobra no llegó a consumarse al conceder la federación de izquierdas un plazo de dos meses al gobierno en minoría del PSOE, que durante tal periodo habría de cumplir ocho objetivos para el "bienestar" de la ciudadanía al objeto de impedir la moción de censura.

    En concreto, estos objetivos, que el alcalde habría de arrancarle al Gobierno andaluz para su reflejo en los presupuestos, son la creación de un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) y un centro de especialidades sanitarias aparejado a la "ampliación" el actual centro de salud. Igualmente, se reclamaba un nuevo instituto de educación secundaria (IES) y la terminación de la carretera A-398, que conecta Carmona con El Viso del Alcor, de la A-8100 --enlace con Utrera-- y de las demás conexiones con los otros municipios de la comarca.

    POTAUS Y PGOU

    En quinto lugar, reclamaba IU-CA para evitar la moción de censura que fueran recurridos "aquellos aspectos del Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus) que disminuyen el papel de Carmona como cabecera de comarca, especialmente referida a las 'nuevas centralidades'". Igualmente, se solicitaba una ampliación de la autovía A-4 a su paso por el municipio y la mejora de las conexiones por ferrocarril.

    Otro de los objetivos era "el compromiso de encomienda de los trabajos de finalización y aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana", la recuperación del proyecto "Carmona, Patrimonio Mundial", promovido por IU-CA en el anterior mandato de Sebastián Martín Recio, y, finalmente, la culminación de la instalación de un centro universitario de Ceade.