24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2014

    IU-CA pedirá una comisión de investigación sobre formación "cuando lo crea necesario y sin que PP nos marque el camino"

    IU-CA pedirá una comisión de investigación sobre formación "cuando lo crea necesario y sin que PP nos marque el camino"
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha afirmado este miércoles que su grupo solicitará una comisión de investigación sobre las irregularidades en los fondos de formación "cuando lo crea necesario y sin que el PP nos marque el camino". "Nunca lo hemos descartado, ni eso ni ninguna otra iniciativa", ha añadido.

    A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Castro ha insistido en que si IULV-CA considera necesaria la celebración de una comisión de investigación sobre este asunto "registrará una petición en el Parlamento y se garantizará de que sale adelante, como ya pasó cuando se celebró la de los ERE".

    Por ello, el grupo parlamentario de IULV-CA votará este jueves en el Pleno de la Cámara en contra de la solicitud de creación de una comisión de investigación sobre los fondos de formación, reclamada por el PP-A, formación a la que ha reprochado "el teatro" que hizo en la comisión de los ERE.

    Castro, que ha destacado que IULV-CA ha sido "un dique de contención" a la corrupción desde que entró en el Gobierno andaluz en mayo de 2012, ha asegurado que desde su la federación de izquierdas se está haciendo "todo lo posible" para investigar "el legado de gobiernos anteriores".

    Así, tras reconocer el "cierto cortijeo" que ha existido en los gobiernos socialistas anteriores, el portavoz parlamentario de IULV-CA ha subrayado que el "dique de contención" puesto por formación está "fuerte" y no permite "ninguna filtración".

    INVESTIGACIÓN "DE REFILÓN" AL ACTUAL GOBIERNO ANDALUZ

    Preguntado sobre las nuevas peticiones de información de la juez Mercedes Alaya al Gobierno andaluz, en relación a las subvenciones a la formación, Castro ha dicho que IULV-CA no siente "ninguna incomodidad" en este sentido y que si este gobierno está siendo investigado será "de refilón".

    Finalmente, Castro ha manifestado que a su grupo le gustaría que la instrucción de este y otros casos similares contara con más medios para que se fuera "más ágil" y se consigan poner las responsabilidades sobre la mesa "cuanto antes".

    Para leer más