IU-CA prevé resolver el relevo de Torrijos inmediatamente después de Reyes

El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 enero 2014 12:11

SEVILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asamblea hispalense de IU-CA prevé resolver inmediatamente después de las fiestas navideñas el relevo desencadenado en su Grupo municipal a cuenta de la renuncia de Antonio Rodrigo Torrijos al acta de concejal que ocupa desde 2003. De hecho, probablemente sea el 8 de enero cuando la federación de izquierdas reúna a su ejecutiva local y a su consejo local, para tomar conocimiento de la decisión de Rodrigo Torrijos y designar a la persona que debe ocupar el acta de concejal vacante.

El pleno ordinario del mes de diciembre constituyó la última sesión del año 2013 y también el último acto de Antonio Rodrigo Torrijos como concejal del Ayuntamiento hispalense, pues el 22 de noviembre había anunciado ya su decisión de abandonar la esfera municipal tras diez años como edil.

A la hora de justificar su decisión, Rodrigo Torrijos admitía que en la misma había influido el desvanecimiento sufrido pocos días antes durante una sesión plenaria, pero señalaba además la idea de no permitir que sus "circunstancias" fuesen "utilizadas para agredir o atacar al proyecto político" de IU-CA. Y es que Rodrigo Torrijos figura como procesado en las diligencias judiciales correspondientes a las irregularidades detectadas en la enajenación de los suelos de Mercasevilla y como imputado en la causa por las presuntas irregularidades descubiertas en la Fundación DeSevilla, encuadrada en el área que él mismo gestionaba en el pasado mandato como concejal de Relaciones Institucionales.

De cualquier modo, y según han informado a Europa Press fuentes de IU-CA, los planes de la federación de izquierdas pasan por convocar "inmediatamente después" de las fiestas navideñas a su ejecutiva local y al consejo local de la organización, al objeto de tomar conocimiento oficial de la renuncia al acta de concejal de Rodrigo Torrijos y debatir y resolver la designación de una persona que ocupe el acta abandonada por el hasta ahora portavoz municipal de la coalición. Si bien es probable que sea el 8 de enero cuando se reúnan los órganos del partido, no media convocatoria oficial.

Si nos atenemos estrictamente a la candidatura con la que IU-CA concurrió a las pasadas elecciones municipales, el acta de concejal correspondería a José Manuel García, coordinador local de IU-CA, delegado de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla y concejal de Juventud y Deportes en el pasado mandato, si bien la federación de izquierdas ha aclarado ya que esta decisión no tiene por qué estar sujeta al orden concreto de la lista electoral.